Hazard también se perderá la Supercopa

Hazard fue en muletas al Bernabéu para ver jugar a sus compañeros

 El belga también estuvo en la victoria del Real Madrid / sport

SPORT.es

Ayer hizo exactamente un mes de la lesión que hizo caer a Hazard en el dique seco. A priori, no era una lesión que revistiera demasiada gravedad pero los días han ido pasando y esa microfisura de tres milímetros perimaleolar le ha impedido volver todavía a los terrenos de juego. De hecho, aún no ha podido ni ejercitarse sobre el césped de Valdebebas. 

Eden sigue sin tener el alta médica y entrenándose en el gimnasio por lo que las conclusiones son claras: no va a estar en la Supercopa de España en Arabia. Así de rotundos se muestran desde Madrid, donde apuntan que incluso no podría volver a disputar minutos hasta finales de enero o principios de febrero, cuando regrese la Champions.

La lesión sigue su proceso de recuperación pero los plazos no están yendo todo lo rápido que precisan. De hecho, las últimas imágenes que tenemos del belga, todavía renqueante y cojeando ostensiblemente, vendrían a confirmar estos pronósticos que dejarían al Real Madrid sin una de sus grandes estrellas en el primer trofeo en juego de la temporada. No había sido el mejor inicio de Hazard en su carrera, pero el belga estaba cogiendo protagonismo con el paso de las jornadas y este parón podría devolverle a la casilla de salida.

Sin correr ningún riesgo

En el Bernabéu saben que no es momento de correr ningún riesgo con un jugador capital y es por ello que no forzarán al belga para estar cuanto antes. A escasos días para viajar a Arabia y disputar la Supercopa de España, Zidane ya sabe que no podrá contar con Hazard y es por ello que deberá apostar por alternativas.

De momento, sin el belga, el cuadro blanco se ha atascado y de qué manera, sobre todo en ataque. Echa mucho de menos la magia del ex del Chelsea en la zona de tres cuartos y, de momento, Vinicius, Isco y Rodrygo no parecen haber hecho olvidar al ‘7’. El malagueño es el que más se le asemeja y parte con ventaja para medirse al Valencia en las semifinales. Con él, el Real Madrid recupera el 4-4-2 que hizo tan famoso a Zidane y que le hizo reinar en Europa. 

Así, veremos cuánto le queda a Hazard y si puede llegar para mediados de enero en unos partidos que se antojan clave. El club quiere que vaya cogiendo ritmo poco a poco y llegue a febrero con las pilas cargadas para ayudar al equipo en la eliminatoria ante el Manchester City. El tiempo va pasando y, hasta ahora, todo el mundo sigue esperando a Hazard.