Última oportunidad para Dani Ceballos en el Madrid

El tiempo se le agota y, si no convence, en enero podría salir cedido o traspasado tras la llegada de Camavinga

Un fuerte esguince de tobillo lo tiene en el dique seco desde que regresó al conjunto blanco

Ceballos, con España en los Juegos

Ceballos, con España en los Juegos / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos vive la que puede ser su última oportunidad en el Real Madrid. El centrocampista nunca encontró su sitio con Zidane, que prefirió otras opciones y el jugador salió cedido al Arsenal.

En la Premier ha vivido dos años de luces y sombras con algunos picos de forma prometedoras y fases en las que no ha rendido a su mejor nivel.

Este verano los Juegos Olímpicos se presentaban como una oportunidad para poder brillar, pero su lesión con España en el primer partido le tiene en el dique seco desde el 22 de julio. Un fuerte esguince de tobillo del que todavía no se ha recuperado mes y medio después.

La anécdota es que los médicos de la selección quisieron recuperarle para que llegara a la recta final del torneo e incluso se entrenó con el grupo, pero no acabó de recuperarse.

Ceballos volvió al Madrid con la incertidumbre de si se quedaría o sería cedido o traspasado, pero el cambio de entrenador le ha favorecido, como ha ocurrido con otros futbolistas como Jovic, Isco o Bale.

Ancelotti avaló su continuidad a pesar de tener un exceso de futbolistas. Pero la lesión sigue siendo un obstáculo para Ceballos, que empezó la pretemporada todavía no se ha entrenado con el equipo recuperándose de esa lesión.

Más competencia

El fichaje de Camavinga el último día de mercado es más competencia para Ceballos, además de la presencia de Isco y Valverde, también por delante.

Un contexto complicado para un Ceballos que todavía no tiene fecha de vuelta, pero necesita reivindicarse. El centrocampista tiene contrato hasta 2023 y no ha tenido oportunidades.

El tiempo se le agota y si no juega y convence, en enero podría salir cedido o traspasado tras la llegada de Camavinga.