Tres años de frustraciones blancas en la Copa

Cristiano Ronaldo mordió el polvo la pasada campaña en Balaídos

Cristiano Ronaldo mordió el polvo la pasada campaña en Balaídos / AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid afronta este jueves la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Nuevo Los Pajaritos, ante el Numancia, una cita incómoda, teniendo en cuenta su mala trayectoria en la Liga Santander, y peligrosa... si nos atenemos a los precedentes.

Sin remontarnos al ya mítico 'Alcorconazo' o el KO ante el Real Unión, el Real Madrid encadena tres temporadas sin alcanzar las semifinales. El Atlético, el 'caso Cheryshev' y el Celta se han cruzado en su camino.

El Atlético noqueó a los blancos en los octavos de final de la temporada 2014-2015. El Real Madrid no pudo levantar el 2-0 de la ida y cayó tras un 2-2 en el Bernabéu.

La eliminación dejó muy tocado a Carlo Ancelotti, que sería destituido tres meses después, tras certificarse la temporada en blanco. El Barça conquistaría aquel ejercicio su último 'triplete'.

El ejercicio siguiente trajo uno de los mayores ridículos en la historia madridista. El equipo blanco ganó 1-3 en el Carranza, ante el Cádiz, en la ida de los dieciseisavos de final, pero alineó de manera indebida a Denis Cheryshev, que arrastraba un partido de sanción de su cesión en el Villareal, y fue descalificado.

El desaguisado colaboró decisivamente en la destitución de Rafa Benítez, muy tocado ya por su falta conexión con el vestuario merengue.

El curso pasado, el KO Copero fue más doloroso que nunca. El equipo de Zinedine Zidane iba lanzado ha por todos los títulos, pero se topó con un Celta que frustró la posibilidad del primer 'sextete' de la historia blanca.

El Real Madrid acabó ganando la Liga y la Copa de Europa, a los que en el nuevo curso ha sumado la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubs... pero le falta aquella Copa.

El Celta se impuso en los cuartos de final con una sonora victoria en el Bernabéu (1-2) y con una resitencia heróica en Balaídos (2-2).

Zidane afronta el encuentro de Soria con la única baja de Karim Benzama, pero la previsión es que reserve a los pesos pesados para la Liga Santander.