REAL MADRID

OFICIAL: ¡Florentino echa a Rafa Benítez!

El presidente del real Madrid, Florentino Pérez, acaba de anunciar la destitución de Rafa Benítez. Zidane será su sustituto

Florentino Pérez ha echado a Rafa Benítez siete meses y un día después de presentarlo

Florentino Pérez ha echado a Rafa Benítez siete meses y un día después de presentarlo / sport

Lluís Mascaró

Rafa Benítez acaba de ser destituido como entrenador del Real Madrid. La junta directiva del club blanco, reunida con Florentino Pérez a la cabeza, ha decidido echar al técnico después del empate de este domingo ante el Valencia. Su sustituto en el cargo será Zinedine Zidane, actualmente al frente del Castilla, el filial del Madrid.

Rafa Benítez solo ha estado siete meses y un día como entrenador del Real Madrid. Fue fichado para sustituir a <strong>Carlo Ancelotti</strong>, que también fue despedido por <strong>Florentino Pérez</strong> a final de la pasada temporada. El Madrid no ganó ningún título importante frente al triplete (Copa, Liga y Champions) del FC Barcelona de Luis EnriqueFlorentino ya se ha cargado 10 entrenadores en sus dos etapas como presidente.

Hace unas semanas se había especulado con la posibilidad de que Jose Mourinho, que a su vez fue destituido en el Chelsea, pudiera ser el recambio de <strong>Benítez </strong>y regresar así, dos años y medio después, al Real Madrid. Pero el propio Mourinho descartó esta opción. También Florentino Pérez negó esta posibilidad. Incluso hizo una rueda de prensa, después del 0-4 ante el Barça en el Bernabéu, en la que aseguró mantener su confianza en Benítez

<strong>Florentino Pérez</strong> no dio ninguna explicación sobre la destitución de <strong>Rafa Benítez</strong> en su comparecencia ante los medios de comunicación. Se limitó a decir que "hemos tomado la difícil decisión, sobre todo para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid". Y anunció a Zinedine Zidane como su sustituto: "Para mí es un orgullo tenerte a mi lado".

Por su parte, Zinedine Zidane, visiblemente nervioso, aseguró que "quiero agradecer al club por darme la oportunidad de este equipo". Y señaló que "haré todo lo posible para que este equipo gane algo a final de año". Entre ambos no tardaron ni cinco minutos en pasar página a una crisis tan profunda que, seguramente, no se soluciona con un cambio de entrenador.