Un teniente coronel, el último 'fichaje' de Florentino

José Antonio Mellado será, según el diario 'MARCA', el nuevo jefe de seguridad del Real Madrid

Julio Cendal dejará el cargo tras 24 años

Florentino asegura “trabajo” para un 2022 con “nuevos títulos”

Florentino asegura “trabajo” para un 2022 con “nuevos títulos” / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Julio Cendal dejará de ser el jefe de seguridad del Real Madrid después del partido de este sábado contra el Valencia en el Santiago Bernabeu, según ha informado el diario ‘MARCA’. Después de 24 años en el cargo, durante los cuales ha tenido que lidiar con situaciones complicadas como la disolución del grupo Ultra Sur o el desalojo del estadio merengue por una amenaza de bomba, Cendal abandonará la entidad blanca.

Siempre según el diario citado, Florentino Pérez ya ha decidido quién será su sustituto: José Antonio Mellado, teniente coronel prejubilado de la guardia civil que ha ejercido de jefe del Departamento Internacional de la Jefatura de la Policía Judicial. También ha estado, durante los últimos años, en la jefatura de la División contra el Crimen Organizado en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo.

Mellado se encargará, como ha hecho Julio Cendal hasta ahora, de la seguridad del Real Madrid durante los partidos, los viajes, los actos institucionales y, al fin y al cabo, el día a día de la entidad.