Los goles tapan el poco fútbol de Marco Asensio

El balear encaminó de rebote la eliminatoria copera contra el Alcoyano saliendo desde el banquillo

Suma 7 goles en 21 partidos y es el tercer máximo anotador solo por detrás de Benzema y Vinicius

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Sport.es

Marco Asensio desequilibró la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcoyano con un gol de rebote. El mallorquín ingresó en el césped de El Collao en los primeros compases del segundo tiempo por la lesión de Mariano y no aportó nada, como ya viene siendo habitual. Pero el delantero está tocado por la barita del gol esta temporada, el único motivo por el que Carlo Ancelotti le mantiene en las rotaciones.

Esa es la única diferencia entre él y, por ejemplo Isco. La progresión de Marco Asensio en el Real Madrid ha ido en descenso. Su incidencia en el juego es nula, de ahí que Rodrygo le haya ganado la partida como titular. Aún así, el balear es uno de los que entra en las rotaciones. Y no solo saliendo desde el banquillo.

Marco Asensio ha tenido minutos en 21 de los 27 partidos oficiales del Real Madrid. Y de esas seis ausencias, una fue por un golpe y otras dos, por estar en cuarentena tras dar positivo por Covid 19.

Solo hay un motivo para que Ancelotti tire del mallorquín, esos siete goles que le convierten en el tercer máximo realizador del equipo, solo por detrás del Pichichi de LaLiga Santander, Karim Benzema, que suma 20, y Vinicius, que lleva 12.

Marco Asensio reparte sus goles de la siguiente forma: cinco en LaLiga Santander, uno en la Champions League y el ya referido en la Copa del Rey, destacando el 'hat-trick' que el endosó al Mallorca, el primero de su carrera, y el tanto con el que selló la victoria en el derbi contra el Atlético.

Todos los goles de Marco Asensio esta temporada

Fecha Competición Partido Gol Resultado final
22/9/2021 LaLiga Santander Real Madrid-Mallorca 2-0 6-1
22/9/2021 LaLiga Santander Real Madrid-Mallorca 3-1 6-1
22/9/2021 LaLiga Santander Real Madrid-Mallorca 4-1 6-1
21/11/2021 LaLiga Santander Granada-Real Madrid 0-1 1-4
7/12/2021 Champions League Real Madrid-Inter 2-0 2-0
12/12/2021 LaLiga Santander Real Madrid-Atlético 2-0 2-0
5/1/2021 Copa del Rey Alcoyano-Real Madrid 1-2 1-3