La temporada en la que el madridismo desertó

Zidane lamenta una acción de los suyos

Zidane lamenta una acción de los suyos / EFE

Sport.es

El madridismo ha terminado la temporada completamente desencantado tras un curso en blanco y un rendimiento decepcionante de los suyos. Los números de asistencia en el Bernabéu confirman la tendencia. 

Ha bajado una media de casi 10.000 espectadores por partido (de 69.822 a 61.800). Y ante el Villarreal se registró la peor entrada del siglo en Liga (una similar ante el Mallorca en 2009).

Unas cifras alarmantes que se explican a partir de varios factores. Pero sobre todo que el equipo ha terminado la temporada sin competir por ningún título.

Además no ayudó que el último partido liguero estuviera precedido por un puente largo en la capital. De ahí también la mala entrada ante el Villarreal: 46.294 espectadores

Un rendimiento desastroso, irregular y sin gancho ha ido haciendo mella en el madridismo. La falta de alicientes y objetivos ha echado a la gente del estadio. Un nulo espectáculo en casa donde se ha dejado la Liga, la Copa y la Champions

Ni el regreso de Vinicius atrajo al público este domingo, en un encuentro que terminó ganando con una actuación destacada de jugadores que parecen tener un pie fuera del club. 

Al descenso de seguidores en el Bernabéu también han contribuido unos precios demasiado altos para tan poco espectáculo. El club subió los abonos un 10% esta temporada que provocó las quejas de los aficionados. Ante el Villarreal el club ofreció a las peñas entradas a 10 y 20 euros de las que valen 80 y 90 y ni así evitó el cemento en la grada

 Esta temporada el Madrid solo ha llenado una vez el campo: ante el Barcelona en la Copa. Malos tiempos para el madridismo.