El Real Madrid limpia la triste imagen de Vallecas

El Madrid solventa su penúltima jornada en el Bernabéu con victoria ante el Villarreal

 El Real Madrid venció al Villarreal por 3-2 con dos goles de Mariano y otro de Vallejo / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid limpió la triste imagen ofrecida hace sies días en Vallecas con una convincente victoria ante el Villarreal. Un triunfo que sirvió para que algunos futbolistas se reivindicaran ante Zinedine Zidane y la afición... y para mantener vivas las opciones de alcanzar el subcampeonato.

120151

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Fede Valverde (Isco, 62'), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez (Marco Asensio, 62'), Mariano y Brahim (Vinicius, 74').
Villarreal
Andrés, Mario Gaspar (Jaume Costa, 82'), Álvaro, Funes Mori, Quintillà, Fornals, Iborra, Santi Cazorla, Chukwueze (Bacca, 72'), Gerard Moreno y Pedraza (Manu Trigueros, 56').

Brahim, Fede Valverde y Mariano dieron aire fresco a un equipo blanco que se había visto arrastrado por la desidia de Bale, el declive de Modric y la intermitencia de Benzema. El 'casting' iniciado por el técnico francés desde su regreso al banquillo ha servido para dejar las cartas marcadas. 

El cambio de chip se vio desde el pitido inicial, en el madrugador tanto de Mariano, el primero de su cuenta. Brahim presionó a Santi Cazorla hasta robarle la cartera y habitlitar al delantero catalán, que no falló ante Andrés. Hacía muchas semans que un futbolista del Real Madrid no presionaba con convicción y motivación. Y la afición lo agradeció.

Los escasos 46.000 espectadores que acudieron al Santiago Bernabéu disfrutaron con un equipo que, muchas jornadas después, quiso hacer bien las cosas... y las hizo. Ni siquiera el golazo de Gerard Moreno, después de una pérdida de Casemiro, cambió el panorama.

El Villarreal, necesitado de puntos, buscó las cosquillas a la defensa del Real Madrid cada vez que tuvo oportunidad, pero el equipo de Zidane tenía esta vez una marcha extra. La que le aportó Fede Valverde en el centro del campo y Brahim, en la media punta.

El choque entró en el habitual intercambio de golpes que acostumbra a proponer el conjunto blanco, con una volea al palo de Carvajal y un disparo de Chukwueze exigiendo a Courtois. Esta vez, la moneda cayó del lado. Vallejo se encontró con un balón muerto en el área, después de un disparo de Marcelo y fusiló a Andrés a placer para hacer subir al marcador el 2-1 antes del descanso.

El Real Madrid no dio tiempo al Villarreal a recomponerse. A los cuatro minutos de la reanudación, Fede Valverde metió un balón en profundidad a Carvajal para que este sirviera el gol en bandeja a Mariano, que remachó el 3-1 sobre la misma línea de gol.

Ovación de gala para Fede Valverde cuando fue sustituido por Isco. Y ovación de gala para Brahim cuando Vinicius, que reaparecía tras su lesión, tomó su relevo. Por supuesto, también ovación para el brasileño, que se ha convertido en algo así como el Mesías blanco.

Vinicius volvió como se había ido, apareciendo con frecuencia pero sin resolver su nula clarividencia ante el gol.

La mejora blanca no evitó el ya habitual sufrimiento final. Gerard Moreno se topó con Courtois y el gol de Jaume Costa llegó demasiado tarde.