Temor en el Madrid de afrontar el derbi relajado tras Anfield y antes del Barça

Ancelotti tiene la difícil misión de mantener la tensión de sus jugadores en la visita del Atlético al Bernabéu para seguir enganchados a la Liga

Los antecedentes invitan a cierta relajación, los de Simeone no ganan en feudo blanco en Liga desde 2016 y llevan cuatro años sin marcar un gol

Koke y Saúl rodean a Vinicius en el último derbi

Koke y Saúl rodean a Vinicius en el último derbi / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid preocupa que el equipo afronte relajado el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu (18,30 h.), después de la brillante victoria en la Champions ante el Liverpool y antes de recibir al Barcelona en el partido de ida de la Copa del Rey. Ancelotti tiene la difícil misión de mantener la tensión de sus jugadores ante el Atlético de Madrid, que viene de una buena racha de resultados, no pierde en Liga desde el 8 de enero ante el Barcelona (0-1).

Los de Diego Pablo Simeone han recuperado la confianza después de  sufrir demasiados vaivenes esta temporada. Tantos que se ha quedado sin opciones a ganar algún título, fuera de Europa y de la Copa del Rey, y a 18 puntos del Barça en la Liga. Una trayectoria negativa que tiene sus efectos negativos en las arcas del club y que le obliga a asegurarse un puesto en la Champions.

ILUSIÓN EN EL AT. MADRID

A esto se añade ese plus de rivalidad y esa ilusión de los rojiblancos por seguir subiendo peldaños en la clasificación para asegurarse su presencia en la Champions. “Quedando en segundo lugar tenemos la opción de un torneo muy bonito (la Supercopa de España) y por qué no luchar por esa posición”, afirmaba ilusionado Koke capitán rojiblanco hace diez días, ante las buenas sensaciones que han dejado sus últimas actuaciones

Pese a estar a 10 puntos de los blancos (51-41), saben que la remontada pasa por ganar este sábado en el Bernabéu, ante un equipo con un calendario que puede pasarle factura como puede ser esta misma semana después de jugar la Champions y antes de la Copa ante el Barça. Eso sí, la afición madridista no se olvida del capitán del At. Madrid, que alentó a su afición contra Vinicius en la previa del partido de Liga jugado en el Metropolitano: “Si marca y baila, habrá lío”.

Además, a los de Simeone les escuece que no ganan en feudo madridista en la Liga desde el 27 de febrero del 2016. Han pasado siete años y ocho partidos en los que su mejor botín fueron dos empates, con seis derrotas, cuatro de ellas en sus cuatro últimas visitas, incluida la última en Copa (3-1). Una rivalidad que ha ido a menos en los últimos años en la que los blancos han recuperado la supremacía en la capital.

MALA IMAGEN EN EL BERNABÉU

Sus últimos resultados en el Bernabéu han sido muy pobres en la Liga, ni un gol a favor en sus cuatro últimas visitas. Números que defraudan a la parroquia rojiblanca, que espera pescar aprovechando las circunstancias de su buen momento y poder encontrarse a un Madrid debilitado por los halagos recolectados tras su remontada en Anfield.

Ancelotti necesita incentivar a los suyos para evitar su tercera derrota en la Liga desde que empezó el año. Cayó en Villarreal (2-1) y en Mallorca (1-0), traspiés aprovechados por el Barcelona para escaparse en la clasificación hasta los ocho puntos. Una diferencia demasiado grande producto de la buena respuesta del equipo de Xavi y de los problemas que han tenido los blancos después del Mundial.

Otro traspié más y el italiano quedará expuesto al escrutinio de una afición que aún no le ha perdonado la derrota en la final de la Supercopa contra el Barça (3-1). Un partido en el que hubo desidia general de ahí que en el club teman que se repita la historia este sábado y exija máxima concentración y entrega ante un rival siempre competitivo que no les va a regalar nada.