La sospechosa cláusula de escape que firmó Pochettino con el Tottenham

Pochettino apunta al Real Madrid... pese a renovar con el Tottenham

Pochettino apunta al Real Madrid... pese a renovar con el Tottenham / AFP

sport.es

Zinedine Zidane ya no es entrenador del Real Madrid y todos los números apuntan a Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham. Algunos pueden preguntarse cómo puede ser, si el hispano-argentino renovó hace apenas unos días con la entidad londinense hasta el año 2023.

La respuesta es que en el mismo contrato de renovación, Pochettino se guardó un 'as' debajo de la manga: incluir una cláusula de escape por si le llamaban el Real Madrid o el París Saint-Germain durante la duración de su contrato con los Spurs. Y parece que dicho y hecho.

Visto cómo se han sucedido los acontecimientos en la 'casa blanca' puede calificarse esta cláusula de, cuanto menos, premonitoria. Y hasta sospechosa, pues si Pochettino acaba recalando en el Real Madrid dará la sensación de que en el club ya manejaban información sobre la sorpresiva decisión de Zinedine Zidane antes de hoy, pese a que Florentino Pérez ha manifestado que la noticia trasladada por 'Zizou' ha sido "inesperada".

En todo caso, habrá que esperar acontecimientos, pero está claro que el banquillo del entrenador del Real Madrid está libre desde hoy y Pochettino es el máximo candidato a ocuparlo.