La sorprendente confesión de la familia de Cristiano sobre Messi

Crsitiano Ronaldo y Leo Messi se saludan en la última gala de la FIFA

Crsitiano Ronaldo y Leo Messi se saludan en la última gala de la FIFA / AFP

Sport.es

El diario deportivo francés 'L'Equipe' publica en su edición de este viernes una extensa entrevista con la madre de Cristiano Ronaldo, María Dolores dos Santos Aveiro.

La progenitora desgrana aspectos de la vida personal del delantero del Real Madrid. Su hija Katia, la hermana de Cristiano Ronaldo, famosa por participar en la edición de Supervivientes 2014.

Aquí, un extracto de dicha entrevista con las frases más destacadas:

Un hijo inesperado

"Fue un niño no esperado, por nuestras limitaciones económicas, pero ha acabado siendo un regalo del cielo. Cristiano es una recompensa. Cuando nació se convirtió en una fuerza para todos. Es como un pequeño Jesús que vuelve a casa. Era el menos esperado, pero ha sido el más bendecido".

Los mejores recuerdos

"Hay dos momentos especiales, cuando le llamó por primera vez la selección, a los 18 años, en 2003; y cuando ganó su primer Balón de Oro, en 2008. Yo ya conocía un poco París, porque estuve de señora de la limpieza un tiempo. La rueda había girado".

"Cristiano es una recompensa, un pequeño Jesús que vuelve a casa"

Retirada

"Algunos juegan hasta los 37 años. Cristiano no es una máquina, pero mientras pueda jugar, jugará. Así que otros tres o cuatro años, creo".

Santiago Bernabéu

"Nunca iré a la Champions League. Un día estaba en la galería y me desmayé y desde entonces, Cristiano me dice: "Mamá, es mejor que te quedes en casa". Él sabe que si estoy en el estadio, mi alta sensibilidad me puede causar problemas".

Cristiano niño

"En casa teníamos un jardín tan pequeño que a menudo jugaba en la calle. Él y sus amigos eran imposibles de parar, jugaban hasta el anochecer. Cuando empezó a patear el balón, noté que mi hijo tenía un regalo, pero nunca pensé que tendría esta trayectoria excepcional".

"Mientras pueda jugar, jugará. Así que tres o cuatro años"

Apoyo paterno

Su padre fue muy importante; estaba seguro de que Cristiano sería el mejor del mundo. Cuando fichó por el Manchester United, con 18 años, le decía: "Vas a ser el mejor goleador del mundo" y Cristiano le respondía: "Puede que sea el mejor jugador, pero no soy el máximo goleador". Entonces su padre le decía: "¿Vas a apostar? Lo empujó a convecerse de sus cualidades".

El Cristiano familiar

"En casa, la estrella no existe. Es el hijo, el hermano... Cuando está en familia, el fútbol se deja de lado".

"¡En casa no hablamos de Messi"

Leo Messi

(Irrumpe Katia) "¡En casa no hablamos de Messi!" Cristiano sabe que detrás de la puerta hay un remolino y que cuando la traspasa está protegido. Aquí es donde recarga todas sus baterías.