Solari se queda sin Courtois

SPORT.ES

Santiago Solari tendrá que recurrir a Keylor Navas por lo menos los tres próximos partidos, ya que Thibaut Courtois se ha sumado a la plaga de lesiones que asola el vestuario del Real Madrid.

El cancerbero belga se había caído de la lista de convocados para el duelo de Copa de este miércoles contra el Leganés.

Todo hacía pensar que se trataba de una decisión técnica, para darle descanso, teniendo en cuenta que el torneo del KO es al que ha quedado relegado Keylor. El costarricense, por cierto, podría tener los días contados en el Real Madrid.

Sin embargo, los servicios médicos del Real Madrid emitieron un comunicado en el que anunciaron que Courtois sufre una lesión de grado I en el músculo ilíaco de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos diez días.

Estará un mínimo de diez días de baja

Dicho de otra forma, el belga se perderá el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Leganés y la visita al Benito Villamarín, para medirse al Betis en la Liga Santander.

Courtois será duda para el duelo contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu del 19 de enero.

El internacional belga se suma a la larga lista de lesionados que conforman Marco Asensio, Marcos Llorente, Gareth Bale, Javi Sánchez, Mariano y Toni Kroos, el último en caer.

30 lesionados

El conjunto blanco ha sufrido 30 lesiones en lo que llevamos de temporada, 22 de ellas, de carácter muscular, lo que no deja en muy buen lugar a los dos preparadores físicos que ha tenido el equipo en estos cinco meses.

Julen Lopetegui tuvo a su lado a Óscar Caro y Santiago Solari tiene a Antonio Pintus. El trabajo de ambos queda en entredicho ante esta plaga de lesiones.

La palma se la lleva Bale, que se está recuperando de su cuarto percance del curso. El equipo ha sufrido bajas por motivos inesperados como la ciática de Mariano o la apendicitis de Isco.