En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti y Benzema previa al PSG-Real Madrid de la Champions League

Carlo Ancelotti y Karim Benzema analizan el duelo de octavos de final de la máxima competición europea

La presencia del francés en rueda de prensa hace pensar en su concurso en el Parc des Princes tras perderse los tres últimos partidos por lesión

Carlo Ancelotti analiza la ida de los octavos de final de la Champions League entre PSG y Real Madrid

Carlo Ancelotti analiza la ida de los octavos de final de la Champions League entre PSG y Real Madrid / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid afronta este martes el primer asalto de los octavos de final de la Champions League frente al PSG (21.00 horas). Los pupilos de Carlo Ancelotti se miden el Parc des Princes al de Mauricio Pochettino. Un duelo de alto nivel que examinará el irregular momento del conjunto blanco.

Los madridistas han empezado 2022 titubeantes, dejándose siete de los quince puntos disputados en LaLiga Santander, con una derrota en Getafe (1-0) y dos empates frente al Elche (2-2) y el Villarreal (0-0). Además, se han despedido de la Copa tras caer en cuartos de final con el Athletic (1-0). Un KO que han paliado levantando el primer título del curso, la Supercopa de España, también ante los leones (2-0).

El Real Madrid afronta la eliminatoria con problemas físicos. Karim Benzema y Ferland Mendy llegan entre algodones. Y son dos futbolistas clave en los esquemas de Ancelotti. El delantero, porque con sus 24 goles y 9 asistencias se ha convertido en el faro blanco. El lateral, porque da firmeza defensiva, más viendo las carencias de un Marcelo a la baja.

El PSG también afronta la eliminatoria con la duda de una de sus piezas indiscutibles: Neymar, que lleva sin jugar desde noviembre. Las esperanzas están puestas en Leo Messi, el futbolista que más veces ha batido la portería del Real Madrid en toda su historia. Las estadísticas del argentino son para que los blancos se echen a temblar: 26 goles y 14 asistencias en 45 enfrentamientos.

De todo ello y más hablarán en unos minutos Carlo Ancelotti y Karim Benzema, cuya presencia en rueda de prensa hace pensar en su concurso en el Parc des Princes después de perderse los tres últimos partidos por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.