"¿Si se ha sido injusto conmigo? Sabemos que las cosas no cambiarán mucho"

Zidane salva otro momento complicado en el banquillo

Zidane salva otro momento complicado en el banquillo / Efe

Sport.es

Zinedine Zidane ha salvado un nuevo (y peligroso) obstáculo en su camino. La victoria del Real Madrid frente al Sevilla (0-1) en el Sánchez Pizjuán permite al técnico francés recuperar parte del crédito que había perdido tras encadenar una serie de resultados negativos en los últimos compromisos. La 'flor' de Zidane volverá a pasar una prueba decisiva el próximo miércoles con el compromiso de Champions.

El técnico madridista ha querido destacar "el carácter del equipo. Es verdad que hay momentos de la temporada, por la acumulación de partidos que estamos disputando cada tres días, que nos cuesta. Eso volverá a pasar porque no paramos nunca, pero ahora tenemos que centrarnos en recuperarnos, en descansar y pensar ya en el próximo encuentro. Todos son importantes y sabemos que, de vez en cuanto, pasaremos dificultades". Zidane ha lanzado un mensaje de cara al futuro. "Toca arreglar alguna cosa y ser competitivos como hoy y ganar", añadió.

El triunfo frente al Sevilla es muy importante para él. En la rueda de prensa se le ha preguntado si cree que en algún momento han sido injusto con él, no ha dudado en confirmarlo: "Es así... ya sabemos que no cambiará mucho. Somos conscientes que seremos criticados cuando no jugamos bien y perdemos, pero debemos ser positivos. Seguir intentando tener esa regularidad que nos hará triunfar. El resto no cambiará", ha explicado.

Zidane ha argumentado que solo ha realizado un cambio durante el encuentro porque "el equipo estaba bien" y ha repetido que ahora "lo importante es el próximo partido. Es importante sumar y disfrutar, toca estar contento hoy. Hemos sumado tres puntos ante un rival muy difícil y viniendo de una situación complicada".

Tras felicitar a sus jugadores ("ganar aquí no es fácil"), ha hablado de la falta de gol que sigue mostrando el Real Madrid. "Toca estar contentos con las ocasiones creadas, especialmente en la primera parte. Poco a poco vamos a recuperar la confianza y el juego, hay que tener tranquilidad y seguir como hoy, interprentando muy bien el juego desde el primer minuto".