El Madrid saca petróleo de un autogol de Bono

Bono salva los muebles a Zidane

Un Real Madrid serio, concentrado y muy solidario se ha llevado los tres puntos en el Sánchez Pizjuán y se rearma anímicamente de cara al trascendental enfrentamiento del próximo miércoles de Champions League contra el Borussia Moenchengladbach, donde el conjunto de Zidane se juega su futuro en la competición europea. El equipo blanco toma aire en un momento muy delicado tras los últimos resultados que arrastraba y aunque su juego sigue dejando muchas incógnitas, ha recuperado la seguridad que le permitió proclamarse campeón en la pasada edición de LaLiga Santander. También tuvo ese factor de fortuna pues el único tanto del match fue un autogol de Bono, que no tuvo su mejor tarde.

124134

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Sevilla
Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, 80'), Aleix Vidal, Fernando, Jordán (Gudelj, 63'), Rakitic (Suso, 63'), Ocampos, De Jong (En-Nesyri, 63') y Munir (Oliver Torres, 45').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo (Asensio, 66'), Benzema y Vinicius.

El arranque de partido ha sido claramente esperanzador para el equipo de Zidane que, aprovechando que el Sevilla no se había recuperado de la empanada defensiva que ya mostró en el compromiso de Champions ante el Chelsea, gozó de las primeras opciones para inaugurar el marcador. En los primeros cuatro minutos dispuso de tres ocasiones para conseguir el gol ante la desesperación de Lopetegui que veía, de nuevo, como su equipo estaba ausente.

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando Vinicius, muy activo en la primera parte, confirmaba otra vez que su asignatura pendiente es el gol. El joven brasileño cruzó su remate demasiado tras un centro de Rodrygo. En el minuto 4 era Casemiro el que probaba fortuna desde lejos y, a la siguiente jugada, Bono inexplicablemente se complicó la existencia en la salida del balón de portería y casi ve como Benzema o Vinicius están muy cerca de abrir el marcador.

El Madrid había salido mucho más enchufado y concentrado al terreno de juego, presionando muy arriba y recuperando rápido el esférico. El Sevilla, por su parte, era incapaz de controlar el juego, de frenar las embestidas del rival y de crear sensación de peligro. Diego Carlos, en el minuto 9, ha evitado que Diego Carlos se plantase solo ante Bono tras un pase magnífico de Benzema y, a la siguiente, un centro de Jordan no encontró  ni a De Jong ni a Munir. Era la primera vez que el conjunto local llegaba al área rival con cierta actitud.

El choque fue perdiendo algo de intensidad tal y como pasaban los minutos, aunque Kroos tuvo el tanto (21') en un gran disparo desde lejos que no encontró la portería de Bono. El marroquí, por cierto, fue decisivo en el minuto 37 al rechazar a córner un lanzamiento raso y complicado de Benzema.

La primera parte concluyó con la sensación de que el Madrid estaba siendo superior al rival. Courtois no había tenido que intervenir y en ataque, especialmente en los primeros minutos, había tenido ocasiones para dejar el encuentro muy favorable para sus intereses. El Sevilla, estaba claro, tenía mucho que mejorar tras el descanso si quería llevarse los tres puntos, porque tener más control de balón no era suficiente para doblegar a los madridistas.

Un autogol y... ¡a defender!

Lopetegui dio entrada en el descanso a Oliver Torres por Munir, lesionado. Con una espectacular chilena de De Jong, en el minuto 51, que detuvo sin problemas Courtois, en su primera intervención a remate sevillista, empezó la segunda parte. El conjunto local quería cambiar la dinamica del choque, pero muy pronto se encontró con un mazazo inesperado. Una galopada de Mendy (55') acabó con un centro que tocó levemente Vinicius, cambiando la trayectoria del esférico y despistando a Bono. El guardameta no atajó el balón y acabó enviándolo al fondo de la portería.

El autogol abría un nuevo panorama en el partido. La apuesta del Madrid se veía reforzada, mientras que Lopetegui empezó a cambiar jugadores en busca de la necesaria reacción, pero no dio la sensación de ser capaz de remontarle el resultado a los madridistas. El Sevilla le piso mucho corazón, pero poco más... Una falta de Gudelj en el 75, un disparo de Suso, en el 79, tras una buena acción personal del jugador, y un remate acrobático de Ocampos, en el 85, al que respondió bien Courtois, fueron las dos acciones que tuvo el once local para igualar el marcador.

Al Madrid le había bastado el autogol y la seriedad defensiva que mostró entonces para llevarse los tres puntos. Zidane salva el primer gran match-ball a la espera de ver que ocurre el miércoles en la Champions.