Sevilla - Real Madrid: Tres puntos muy necesarios

Un partido lleno de contenido en el que el Sevilla se juega Europa y el Madrid ser segundo en un encuentro que promete emoción e intensidad

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A diferencia de la mayoría de los partidos que quedan en una Liga que da sus últimos coletazos, el Sevilla-Real Madrid, partido aplazado de la jornada 34, está lleno de contenido. Los hispalenses necesitan los puntos para seguir luchando por una plaza en Europa en su disputa con el Getafe, Eibar y Girona; y los blancos, por el segundo puesto del At. Madrid. “El objetivo es acabar lo más alto posible”, reitera Zidane, pero en el fondo lo que buscan es acabar por delante de los atléticos ante esa rivalidad de mandar en Madrid. Pero también deben blindarse para esa final de la Champions ante el Liverpool, y por eso Zizou tiene que mimar a sus titulares con el único objetivo de llegar a Kiev físicamente a tope. 

El factor Caparrós

La llegada de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista ilusiona a una afición que ha vivido una temporada agridulce. Subidones en la Champions y bajones en la Liga. Un Sánchez Pizjuán que no tiene en el Real Madrid a uno de sus rivales más estimados, y al que altera ver a Sergio Ramos –jugador de cuna sevillista– capitaneando la nave madridista. Además, el factor campo cuenta, aunque los de Zidane han demostrado ser más efectivos a domicilio que en el Bernabéu. El francés depositará toda la responsabilidad en el equipo B, al que recurrirá para dar descanso a sus jugadores con más peso tras las batallas ante el Bayern y el Barcelona. Dos partidos que dejaron mal heridos a Carvajal, Isco y Cristiano Ronaldo, aunque el malagueño está recuperado y podría ser hoy de la partida desde el inicio. A esos se suma Bale, que se perderá el choque por sanción.

Caparrós, por su parte, tiene dos bajas importantes, Navas Sarabia, su carril derecho. Layún y el ‘mudo’ Vázquez apuntan a cubrir dichas ausencias. Podría dar descansos, pero los tres puntos son clave y lo normal es que ponga a lo mejor que tiene.