real madrid

Sergio Ramos, el jugador más 'sucio' de la historia del Madrid

Ramos acumula 20 expulsiones desde que es jugador del Real Madrid 

Sergio Ramos ha sido expulsado 20 veces con la camiseta del Madrid

Sergio Ramos ha sido expulsado 20 veces con la camiseta del Madrid / sport

Sport.es

Sergio Ramos ha sido titular indiscutible en la defensa del Real Madrid desde que llegó al club blanco hace diez temporadas. Sin embargo, el jugador de Camas no solo pasará a los anales de la entidad por su calidad como central sino por ser el jugador que acumula más expulsiones a lo largo de la historia del club. 

La doble amarilla que vio ante Las Palmas (55' y 90') se convirtió en la expulsión número 20 del andaluz desde que llegó al Madrid en la temporada 2005/2006. En Champions está a solo una cartulina de ser suspendido de nuevo, por lo que está claro que Ramos seguirá ampliando su particular récord.

En el club empiezan a estar cansados de la agresividad del jugador, consideran que no sabe medir la intensidad y su juego al límite ha acarreado más de un problema al equipo. Sin ir más lejos, esta misma temporada el sevillano ya se perdió un partido (Levante) por acumulación de tarjetas. 

Su doble amarilla ante Las Palmas le obligará a perderse el próximo partido de Liga ante el Sevilla. Sin embargo podría haber tenido peores consecuencias para el jugador y su equipo. Ramos aplaudió irónicamente al colegiado Fernández Borbalán. Afortunadamente para Ramos, el árbitro no incluyó ese gesto en el acta. En caso de haberlo hecho, la suspensión no hubiera sido solo de un partido y no hubiera podido jugar el clásico

A lo largo de sus diez temporadas con el Real Madrid, el defensa ha visto 5 tarjetas rojas directas, dos contra el Barça (2010/11 y 2013/14), una contra el Atlético (2009/10), una contra el Málaga (2008/09) y otra contra el Villarreal (2005/06). La temporada pasada 2014/2015 fue la primera que Ramos pudo acabar sin ser expulsado.

Lo más curioso del caso de Ramos es que, mientras que con el Madrid acumula un nefasto récord, como jugador de la selección española no ha sido nunca expulsado.