Schuster: "El Real Madrid tiene una plantilla muy limitada"

El ex futbolista analizó el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en El Transistor de Onda Cero

El conjunto blanco empató 1-1 ante la Real Sociedad

Vinicius Junior, autor del gol del empate

Vinicius Junior, autor del gol del empate / Javier Soriano

Alberto Teruel

El Real Madrid no logró pasar del empate ante la Real Sociedad. Tras un partido bastante gris por parte de los pupilos de Zinedine Zidane, un solitario gol de Vinicius sirvió para que el conjunto donostiarra no se fuese del Alfredo Di Stefano con los tres puntos.

Bernd Schuster, ex jugador del conjunto blanco, analizó el partido en El Transistor de Onda Cero. Desde el punto de vista del alemán, el encuentro se saldó con el resultado más justo.

"El Madrid no mereció perder. En la primera parte, la Real Sociedad salió a defender, presentando un juego bastante pasivo. Es cierto que en la segunda parte mejoraron, pero el Madrid también tuvo sus ocasiones. Si analizamos las dos partes, el empate es el resultado más justo. Ninguno de los dos equipos mereció la victoria", afirmó.

El alemán también expresó que Madrid no muestra signos de mejora conforme pasan las jornadas, y esto se debe a la calidad de la plantilla. "Ahora mismo, la plantilla es muy limitada. Los equipos que están por delante en liga tienen mejores plantillas, están más estructurados, por lo que competir con ellos se antoja complicado. Calidad, como la de antes, ya no hay, pero lo que más se echa en falta es la figura del goleador"

Zinedine Zidane fue duramente criticado por los entrevistadores, pero Schuster rompió una lanza a favor del técnico francés. "Faltan piezas clave, como Ramos, Carvajal o Benzema, que obligan a experimentar en la alineación. Hay posiciones que no están cubiertas por un titular indiscutible, y eso se nota en el juego".

Por último, a Schuster le llamó la atención el desempeño de Mendy, que apareció en la fotografía del gol de Portu. "Lo de Mendy es sorprendente, ha cambiado la actitud. Le ganó la posición a Marcelo por presentar un perfil más defensivo, pero esta temporada no está defendiendo, está completamente volcado en el ataque.