Rúben Dias entraría en la operación 'RDT'

SPORT.es

El Real Madrid y el Benfica incorporan un nuevo nombre sobre la mesa en la 'operación RDT': Rúben Dias, central que gusta mucho al conjunto blanco y que ha completado dos magníficos partidos en la 'Final Four' de la UEFA Nations League, en la que Portugal ha salido campeona.

Desde hace varios días, Madrid y Benfica vienen negociando el traspaso de Raúl de Tomás al conjunto luso. La operación está encarrilada pero ahora se produce un giro de guión, ya que el conjunto blanco ha pedido a Rúben Dias. De alcanzar un acuerdo, seguramente serían los blancos quienes deberían abonar una cantidad económica al Benfica todavía por decidir, pues el valor de mercado del zaguero supera al del luso, que no cuenta para Zidane y menos aún tras el fichaje de Luka Jovic.

Si Rúben Dias vistiera de blanco, esto supondría que Nacho se quedaría sin espacio en el centro de la zaga madridista, que también ha incoporado a Militao. De esta forma, Nacho pondría rumbo a Italia, donde tiene varias ofertas interesantes, especialmente de Inter de Milán y Nápoles, club que dirige Ancelotti, técnico que ya conoce al central de su etapa en el Real Madrid.

A sus 22 años, Rúben Dias está mostrando una gran progresión. Ya es un fijo en el Benfica y también se está abriendo hueco en la selección de Portugal.