Rodrygo se une a la 'fórmula Vinicius' de Florentino

El extremo brasileño vivió este martes, en Stamford Bridge, una de sus mejores noches desde que llegó al Real Madrid

Las dos primeras apuestas brasileñas están ofreciendo tan buen rendimiento que el club blanco lleva varios años 'explotando' ese mercado

Chelsea - Real Madrid: El doblete de Rodrygo

Rodrygo fue el protagonista en Londres con un doblete / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Rodrygo Goes vivió este martes, en Stamford Bridge, una de sus mejores noches desde que llegó al Real Madrid. El atacante brasileño, que está viviendo su cuarta temporada en el club blanco, está empezado a consolidarse en el once titular de Carlo Ancelotti. Sus buenas actuaciones le han ayudado a ganarse un hueco por el que el joven jugador lleva luchando desde que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

La inversión de Florentino Pérez en 2019, cuando pagó 45 millones de euros al Santos para obtener los servicios de un futbolista que acababa de cumplir la mayoría de edad y no tenía experiencia en Europa, empieza a dar sus frutos del mismo modo que lo hizo, en su día, la apuesta por Vinicius. Las dos primeras perlas brasileñas están ofreciendo tan buen rendimiento que el Madrid lleva varios años 'explotando' ese mercado.

Cabe recordar que el club blanco también firmó al centrocampista Reinier en 2020 a cambio de 30 millones de euros (Flamengo). El de Brasília, actualmente cedido en el Girona, no acaba de dar el paso adelante que se esperaba de él. Tampoco Vinicius Tobias, que llegó el pasado verano desde el Shakhtar Donetsk en calidad de cedido y está jugando de lateral derecho en el filial. La intención del Real Madrid es la de comprarlo este verano por diez millones de euros.

El último intento de Florentino de repetir la 'fórmula Vinicius' es muy reciente. En noviembre de 2022, la entidad merengue anunció el fichaje de Endrick (16 años) a cambio de 35 millones de euros fijos más 25 variables. Llegará al Santiago Bernabéu en 2024. Veremos si cumple con las elevadas expectativas generadas a su alrededor.