Rodrygo: "Prefiero Neymar a Messi"

Alex Muñoz

Las grandes actuaciones de Rodrygo con el Real Madrid, especialmente el partido de Champions ante el Galatasaray, donde anotó un hat-trick, han llevado al joven jugador a ser convocado con la selección absoluta de Brasil. El carioca está de moda, e incluso fue elegido para hablar en rueda de prensa antes del partido ante Argentina el viernes. En ella, el ex de Santos fue preguntado por varias cuestiones, entre ellas si prefiere a su compatriota Neymar o a Leo Messi. 

La jornada internacional le ha dado al madridista una oportunidad que no esperaba tan pronto en su carrera, y es que ahora podrá representar en el campo a un país que, ilusionado, ve en el candidato al Golden Boy a su futura estrella. Mirando al presente, Rodrygo ha afirmado que, entre el 10 del Barça o el de su selección, "me quedo aquí del lado de Brasil, con Neymar".

Además, quiso dejar claro que todas las comparaciones que se le han realizado esta semana con Cristiano Ronaldo no se las toma en serio, ya que "soy demasiado joven para decir que estoy completando el espacio que dejó". Pese a todo, y como es obvio, el brasileño no es una persona conformista, y aspira a lo máximo en el club blanco: "Estoy al comienzo de mi carrera en el Real Madrid, espero algún día ser un gran jugador allí, pero no lo tomo como presión".

A sus 18 años, el brasileño ha aprovechado la baja de Bale y la desconfianza de Zidane en Vinícius para lucirse en los pocos minutos que ha contado, y por su rendimiento da la impresión que ahora ya nadie puede sentarlo. El técnico francés, como acostumbra a hacer con los más jóvenes, le irá dosificando los minutos para no cargarle con una responsabilidad excesiva a tan pronta edad, pero en el Bernabéu, y en el país sudamericano, ya se frotan las manos al ver el potencial que tiene su perla.