Dr. Ripoll: "Si Bale está de baja no puede estar jugando al golf"

Bale: "Yo soy un golfista, ¿no han visto las fotos?"

 El jugador blanco tiró de sarcasmo para hablar de su afición al golf y las polémicas que le ha traído / Perform

Javier Villodres

Desde que Gareth Bale llegó al Real Madrid en el 2013 ha tenido un total de 26 lesiones, de las cuales 19 han sido en el sóleo. Los datos de participación del galés son cuanto menos decepcionantes para un jugador de su talla que, a priori, debería ser siempre titular. El Doctor especialista Pedro Luís Ripoll ha reflexionado para los micrófonos de la SER sobre los problemas físicos de Bale.

"Bale tiene una cicatriz laminar en un músculo que está muy profundo que puede hacer que sienta que en cualquier momento vaya a romperse", explicó el Doctor Ripoll sobre el edema que tiene el galés en el sóleo izquierdo.

El doctor ha comentado que si Gareth realmente ha jugado a golf mientras ha estado lesionado entonces habría realizado un incumplimiento muy grave. Ripoll asegura que, si lo ha hecho, podría sancionarse por una inspección de trabajo"Si tiene la baja médica no puede estar jugando al golf. Este chico está muy mal aconsejado por su entorno, no se da cuenta de lo grande que es la institución a la que representa".

El lunes, Bale viajó a Londres acompañado solamente del fisio de la selección galesa pero, según el doctor, en estos casos los jugadores tienen que ir acompañados del personal médico del club: "Si Bale viaja para hacer una consulta médica tiene que estar acompañados de gente del equipo médico del equipo del Madrid porque son quiénes llevan al jugador".