El ridículo de Zidane en su defensa a Benzema

Ni el árbitro ni el VAR lo vieron: el polémico gol de Benzema tras bajar la pelota con el hombro

Benzema no apareció en Anoeta. Hizo un partido para olvidar. Pero marcó el 0-2 en una acción polémica pero que a la postre daba al Real Madrid el triunfo ante la Real Sociedad y con ello el liderato. El francés es el ‘niño bonito’ Zinedine Zidane, algo que nunca lo ha escondido. El técnico ha salido en su defensa cada vez que ha tenido la oportunidad negando muchas veces la realidad. Es imposible que le reproche nunca nada, aunque haga un partido tan malo como ante el equipo donostiarra.

El sábado, en víspera del compromiso de Anoeta, Zidane quedó retratado al decir: “No me interesa un nueve que mete un gol pero no aparece en un partido”. Una frase que Benzema clavó sobre el campo: ni jugó, ni se asoció, ni defendió, ni nada de nada, pero marcó un gol. El técnico francés, que suele ser ponderado en sus declaraciones cuando habla de sus jugadores, nunca lo ha sido con Benzema y ahora es esclavo de sus palabras.

“CON CRISTIANO EMPIEZAS GANANDO 1-0”

Zidane cometió un auténtico pecado al decir eso porque es renegar con mayúsculas de Cristiano Ronaldo. El portugués era el prototipo perfecto de lo que el francés dice que no le “interesa”. “Cuando alineas a Cristiano, empiezas ganando 1-0”, aseguró Carlo Ancelotti en su etapa madridista, una afirmación que por sus palabras no comparte el entrenador galo.

Zizou prefiere el perfil de Benzema que de Cristiano Ronaldo. Un tío que se asocia y juega muy bien al fútbol, pero que su don no es el gol, que otro que asegura un gol por partido y que en su etapa en el Real Madrid lo ganó todo dejando una firma de más de una diana por partido de media. Esto demuestra dos cosas: que Zidane es un romántico del fútbol y que le pueden sus preferencias personales sobre las del equipo.