El Madrid gana de contragolpe y... de penaltis

Un perfecto contragolpe y dos penaltis, el primero muy innecesario, han servido al Real Madrid para conseguir un claro y fácil triunfo ante Las Palmas (0-3). El plan B de Zidane en el estadio de Gran Canaria ha funcionado, en parte, gracias a las facilidades defensivas que ha concedido el conjunto de Paco Jémez. El equipo madridista refuerza su autoestima de cara al compromiso del martes de Champions, mientras Bale y Benzema con los goles que han marcado.

110571

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Las Palmas
Chichizola, Macedo (Erik, 46'), Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Javi Castellano, Vicente Gómez (Jairo, 46'), Halilovic, Aquilani, Momo (Ezekiel, 84') y Calleri.
Real Madrid
Navas, Nacho (Achraf, 28'), Vallejo, Varane, Theo Hernández, Casemiro (Llorente, 60'), Modric (Kovacevic, 60'), Lucas Vázquez, Marco Asensio, Bale y Benzema.

Jesús Vallejo ha sido la novedad más destacada en la línea defensiva que ha alineado inicialmente el técnico francés, pero una vez más el mejor en el terreno de juego ha sido Modric. De las botas del croata han salido las mejores acciones del choque. Su fútbol es de otra galaxia.

El arranque del juego ha sido intenso por ambos equipos. Al gol anulado a Bale (minuto 2) por un claro fuera de juego ha respondido Las Palmas con un disparo de Calleri (4') muy ajustado al palo derecho de la portería de Navas. Al intento de Halilovic (11'), ha llegado un lanzamiento de Benzema (13').

La mejor oportunidad para abrir el marcador en la recta inicial del encuentro, sin embargo, la ha tenido Marco Asensio en el minuto 23, pero Chichizola sacó una mano milagrosa para evitar el 0-1. Momo, un minuto más tarde, lo hizo todo bien excepto el remate.

Contragolpe y penalti

La igualdad del partido ha cambiado tras la jugada clave del encuentro. Un contragolpe de manual ha permitido al Real Madrid inaugurar el marcador. La acción, en el minuto 25, ha empezado en las manos de Navas, Asensio retrasa a Modric y el croata ha sacado un pase estratosférico para que la velocidad de Bale permita al galés plantarse solo ante Chichizola y marcar.

El gol lo ha cambiado todo, Las Palmas se ha ido del partido. Ha seguido dando demasiadas facilidades defensivas, pero ya no se ha acercado con intención a la inmediación del área madridista.

El segundo mazazo para los locales ha llegado antes del descanso. Penalti infantil e innecesario de Calleri a Lucas Vázquez, que ha transformado Benzema (38') para reforzar su estado anímico antes del choque contra la Juventus en Turín.

Paco Jémez ha querido cambiar la dinámica del choque con dos cambios en el descanso, pero a los cinco minutos de la reanudación el colegiado ha señalado un dudoso penalti de Ximo Navarro a Bale. El galés no ha fallado. Remontar el 0-3, aparte de un duro castigo, ya era una meta inalcanzable para los canarios. Zidane lo ha tenido claro y ha reservado a Casemiro y Modric, que serán titulares el martes en Turín.

Las Palmas ha podido maquillar un poco el resultado, mientras el colegiado ha perdonado la amarilla a Bale por una dura entrada a Halilovic; mientras el Real Madrid se ha dedicado a jugar para facilitar que Bale se fuese de Canarias con un 'hat trick'. No lo ha conseguido.