El recopilatorio de 'mofas' de Bale hacia su tercera prioridad: el Madrid

"Gales, Golf, Madrid... en ese orden". Bale se burla descaradamente del madridismo en plena celebración

 Gareth Bale posó, riéndose, mientras bailaba con sus compañeros, con una bandera de Gales con el lema "Gales, Golf, Madrid. En ese orden" / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si por algo ha destacado la trayectoria de Bale en el Real Madrid a lo largo de estos más de seis años que lleva el galés vistiendo la casaca blanca ha sido por su dudosa profesionalidad. Más de 20 lesiones ha sufrido a lo largo de su trayectoria como madridista, pero eso no es lo más grave, sino que a esta retahíla de problemas se le ha unido una actitud totalmente despreocupada. Ha protagonizado algunos momentos brillantes (seguramente a todos se nos venga esa cabalgada marchándose de Bartra en la final de Copa o la chilena frente a la Juventus en la final de Kíev), pero han quedado absolutamente eclipsados. A su evidente falta de integración (ni siquiera se ha molestado en aprender español por deferencia con la ciudad, el país o el club) hay que añadir su poca involucración con el vestuario y sus viajes ininterrumpidos a Gales para jugar al golf.

El último y gravísimo episodio en la celebración de la clasificación del País de Gales para la fase final de la Eurocopa de 2020 ha sido la punta del iceberg. Bale posó con una bandera de su país junto con el resto de sus compañeros en la que se podía leer: ‘Gales, golf y Real Madrid, por ese orden’. Una mofa en toda regla hacia su actual club y que hacía referencia a las palabras que había pronunciado una leyenda del club blanco, Pedja Mijatovic, tan solo unas horas antes. Nada más gráfico, nada más ‘acertado’ para definir el orden de prioridades del extremo. Y es que esta temporada se está ‘pasando’ el ex del Tottenham. Desde a sus recientes ‘espantás’ antes del pitido final de los últimos partidos de su equipo (estaba siguiéndolos desde el palco) a sus regresos lesionado de las concentraciones con Gales.

ZIDANE, OBLIGADO A 'COMÉRSELO'

El primero, en el parón de octubre. Bale volvía tocado del duelo ante Croacia tras ser titular en casi todos los partidos oficiales en los que está disponible en el arranque de temporada. El Madrid nunca se pronunció ni emitió ningún comunicado al respecto, pero el británico se pierde seis encuentros. A finales de mes, Zidane confesaba ante los medios que no sabía nada del viaje de Gareth a Londres, estando aparentemente lesionado y, según las propias palabras del técnico galo, sí habiendo avisado a club y servicios médicos. Relación rota.

Luego llegarían ya las mencionadas ‘espantás’, la primera y más sonada abandonando el Bernabéu antes del pitido final frente al Betis.  Lo cierto es que Zidane ya dijo abiertamente en pretemporada que lo mejor es que el atacante saliera, pero sus altas exigencias y nula predisposición lo dinamitaron todo y provocaron que ‘Zizou’ tuviera que comérselo con patatas. La desinformación, la intriga y los interrogantes que siempre han sobrevolado sus lesiones, esos regresos casi siempre mermado de los parones de selecciones y, sobre todo, eso, esa prioridad siempre por la selección. "Está claro que me emociona más jugar con Gales que con el Madrid". Más claro, el agua.