La Real sueña con Europa ante un Madrid sin ilusiones y sin Bale

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Real Sociedad recibe al Real Madrid (18,30 horas) con la esperanza de ser séptimo que podría darle acceso a las fases previas de la Europa League. Los blancos apenas tienen opciones de ser segundos, sólo les vale ganar sus dos partidos y que el Atlético pierda los suyos.

El mayor consuelo, si acaso, es que ambos puedan superar a sus vecinos, los donostiarras al Athletic y los blancos al Atlético. El objetivo de los blancos es una quimera por culpa de los malos resultados con Zidane a domicilio desde que volvió, dos derrotas y dos empates que confirman el mal año con los tres entrenadores que han pasado por el banquillo.

Tan malo que incluso Zidane pasa de justificarlo con la eliminación del Barça en la Champions: “Eso no hace que miremos de otra forma nuestra temporada, no la va a cambiar”, dijo 'Zizou' en la rueda de prensa previa.  

Curso cerrado

El francés da por cerrado el curso y trabaja en el próximo con buenas expectativas que quiere compartir enviando un mensaje que anime a una afición hundida: “El año que viene vamos a tener muchas ilusiones”. El francés no da pistas pero tiene claro que los nueve partidos que ha dirigido le bastan, como lo demuestra dejando otra vez fuera de la lista a Bale y Ceballos, a los que ha sentenciado.

Despedida local

La Real Sociedad ha hecho sus deberes pero tiene ese plus de acceder a Europa si se dan una serie de carambolas. Imanol Alguacil está a otra cosa como despedir la Liga en Anoeta con un triunfo: “Queremos dar a nuestra afición la despedida que se merece, eso es lo más importante. No hemos tenido un buen año en Anoeta y tenemos la oportunidad de darles una alegría en el adiós”, apunta el técnico txuri urdin.

La Real mira de reojo a esa séptima plaza pero sin presionar a su equipo: “Ojalá que en todos los años malos tengamos opciones de optar a un séptimo puesto a falta de dos jornadas. ¿Conjura para ganar los últimos seis puntos? La conjura es ganar hoy, como siempre”.

Imanol llega sin Elustondo y Sangalli y descarta a Zurutuza, mientras recupera a Illarramendi y Januzaj, aunque apunta al banquillo. Su apuesta nítida por la cantera le da beneficios, “este año ha sido mejor imposible”, por lo que seguirá confiando en los noveles Ahien y Barrenetxea para mantener su habitual 4-4-2.

Zidane llega sin Sergio Ramos, Odriozola, Reguilón y Keylor, lesionados, pero ya tiene a Benzema y Vinicius que apuntan al once.