LIGA BBVA

El Real Madrid sentenció al Sporting en un cuarto de hora

Benzema, Bale y Cristiano endosaron una manita a los de Abelardo antes de llegar al descanso

La BBC se dio un festín en el primer tiempo

La BBC se dio un festín en el primer tiempo / EFE

Tomás Andreu

El Real Madrid necesitó menos de un cuarto de hora de partido para demostrar que la metamorfosis desde la llegada de Zidane al banquillo es toda una realidad. Apenas se había rebasado el minuto 11 cuando el marcador ya reflejaba un sorprendente 3-0 por obra y gracia de la BBC. El Bernabéu y Florentino Pérez desde el palco ya podían respirar tranquilos.

72092

LIGA BBVA

5
1
Alineaciones
Real Madrid
Keylor; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Isco (James, m.60); Bale (Jesé, m.45), Benzema (Kovacic, m.65) y Cristiano Ronaldo.
Sporting Gijón
Cuéllar; Lora, L. Hernández, Meré e Isma López; Sergio Álvarez (Rachid, m.60), Cases; Jony, Halilovic (Ndi, m.45), Menéndez y Guerrero (Guerrero, m.73).

El encuentro no tuvo historia. Zidane confirmó su apuesta a través de un once inicial donde la ausencia de James fue el dato más significativo. Sobre el césped, el conjunto blanco exhibió su vocación más ofensiva, con Carvajal Marcelo rompiendo desde los laterales y generando una avalancha que el Sporting no pudo sacudirse en ningún momento. BaleBenzema Cristiano le hicieron un roto al Sporting, con un escandaloso 5-0 al descanso que aún pudo ser más abultado.

Sin embargo, la alegría de este primer tiempo no pudo ser completa para la parroquia merengue, ya que segundos antes de llegar al descanso saltaron todas las alarmas al confirmarse una nueva lesión de Bale. El galés abandonó el terreno de juego de forma inmediata.

El equipo de Abelardo solo inquietó a Keylor Navas en dos ocasiones: un disparo de Jony que el meta atajó y un clarísimo penalti de Varane sobre Halilovic que Undiano Mallenco ignoró de forma sorprendente.

El partido bajó de revoluciones tras el descanso. En el arranque, lo más destacado fue el segundo error de bulto de Undiano Mallenco al perdonar la tarjeta roja directa a Cristiano después que el portugués agrediera a Cases con una patada sin balón de por medio y producto de una de las habituales rabietas del luso.

En pleno desorden madridista, incluyendo ciertos tintes de apatía en momentos puntuales, el Sporting encontró espacios y el camino hacia KeylorIsma López maquilló el marcador, en primera instancia, y Ndi aún pudo hacer más daño poco después.

Los cambios ya estaban a la orden del día y, una vez más, se pudo comprobar el divorcio entre un sector de la grada del Bernabéu y James. La entrada en juego del colombiano en sustitución de Isco fue recibida con división de opiniones. Además, James fue el protagonista de otra de esas jugadas desafortunadas al propinar de forma involutaria una patada a su compañero Benzema. El francés, visiblmente cojeando, tuvo que pedir el cambio.

El aburrimiento invadió el partido en su recta final. Nacho Cases pudo recortar diferencias y James evidenció con un par de errores de bulto que no era su mejor partido. Un discreto final de encuentro para un choque que se finiquitó en 15 minutos.