El Real Madrid, fuera de las plazas de Champions

Sport.es

A perro flaco todo son pulgas y la última mala noticia para el Real Madrid es su exclusión eventual de las plazas que dan derecho a disputar la Champions League.

Efectivamente, este sábado los blancos han perdido la cuarta posición en la clasificación, como resultado del triunfo logrado por el Villarreal ante el Levante (2-1) en el campo de La Cerámica. El Submarino amarillo suma 34 puntos en estos momentos, por los 32 que tiene el Real Madrid en su cuenta.

Los blancos dormirán esta noche fuera de la Champions, desplazados a una de las posiciones de la Europa League, a expensas del resultado que este domingo consigan en el partido que les enfrentará, a partir de las 16,15 horas en el estadio Bernabéu, al Deportivo de La Coruña.

Una presión añadida para los jugadores que dirige Zinedine Zidane, que en las últimas semanas han encadenado tres resultados negativos en el campeonato de Liga. Concretamente, desde que los blancos regresaron de la disputa del Mundialito de clubes no conocen la victoria en la competición de la regularidad.

Primero fue el repaso sufrido a manos del líder, el Barça, que derrotó a los blancos 0-3 en el Bernabéu. Luego, en Balaídos los madridistas no pasaron del empate (2-2) frente al Celta para culminar en la jornada siguiente un triplete de fiascos, al caer derrotados de nuevo en el Bernabéu por el propio Villarreal (0-1) que ahora le ha arrebatado, temporalmente, la cuarta posición en la Liga.

Entre medio, ni tan solo la Copa ha aliviado la situación, pese a los triunfos logrados en Numancia (0-3) y en Leganés (0-1) la pasada semana, por cuanto en la anterior eliminatoria los sorianos lograron empatar a dos goles en el Bernabéu, con el consiguiente enfado de la afición que esperaba una goleada ante un equipo de la Liga 1/2/3.

Este domingo, ante el Depor, al Real Madrid no le vale otro resultado que la victoria en el Bernabéu, si quiere recuperar su posición como equipo de Champions. Algo que no ha conseguido en los tres últimos partidos disputados en el coliseo merengue, los citados dos de Liga y uno de Copa.