El Real Madrid elige el José Zorrilla como segunda residencia

El José Zorrilla será la segunda casa del Real Madrid

El José Zorrilla será la segunda casa del Real Madrid / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los graves problemas que está teniendo la Comunidad de Madrid para contener el avance del coronavirus podrían provocar un sorprendente escenario y que el estadio José Zorrilla de Valladolid se convirtiera de la noche a la mañana en el campo oficial del Real Madrid.

El protocolo que en su día acordaron LaLiga y la Federación Española contempla que todos los equipos elijan un campo alternativo por si se da la circunstancia de que el suyo no puede ser escenario de los partidos de Liga en el caso de que sus respectivas ciudades sufran nuevos confinamientos en un futuro. Según avanzó la 'Cadena COPE', el club madridista se ha decantado por el estadio José Zorrilla como terreno de juego alternativo al Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde viene disputando sus partidos oficiales desde que se reanudó la competición tras el parón provocado por el COVID-19 debido a las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.

remodelación

De hecho, el club madridista ha tomado la decisión de que el equipo de Zinedine Zidane juegue siempre en el estadio Alfredo Di Stéfano mientras los partidos se tengan que disputar a puerta cerrada y sin público en los campos.

Paradójicamente, la actual situación ha permitido acelerar las obras del Bernabéu, que van viento en popa.

La entidad madridista ha decidido que mientras el primer equipo juegue en el Di Stéfano, el Castilla lo hará en otro de los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (el 7 o el 4). Y el Real Madrid femenino lo hará en el campo 11, igual que sucedió la temporada pasada, en el que recibirá al Barcelona en la primera jornada del campeonato.