El Real Madrid contempla la 'Opción Renan' para la defensa

Ancelotti dio luz verde para la contratación de un defensa central

El Real Madrid ha tenido monitorizado a Renan a lo largo de todo el año 2023

Así juega Robert Renan, central brasileño que quiere el Real Madrid

Así juega Robert Renan, central brasileño que quiere el Real Madrid / Twitter/Corinthinas

SPORT.es

SPORT.es

Tras la lesión de David Alaba, Carlo Ancelotti abrió la puerta al fichaje de un defensa central en el próximo mercado de invierno y los servicios técnicos del Real Madrid están rastreando todas las opciones que podrían ser viables y tener calidad para reforzar la plantilla madridista.

Y en la búsqueda de estos candidatos, el diario 'As' apunta este sábado el nombre del brasileño del Zenit de San Petersburgo Robert Renan, quien al parecer cumpliría las tres principales premisas que se han marcado en la 'casa blanca': encontrar un defensa central zurdo, con proyección de futuro y que ya pueda jugar en la élite, y que su contratación no sea un dispendio elevado para las arcas del club. El Real Madrid ha tenido monitorizado a Renan a lo largo de todo el año 2023.

A sus 20 años, Renan ya ha jugado como internacional absoluto con Brasil y aunque tiene contrato con el Zenit hasta el 30 de junio de 2028, su valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt es de 9 millones de euros, con lo que el Madrid podría cerrar un traspaso muy asequible o, preferentemente, una cesión con opción de compra de cara al próximo verano en el caso de que su rendimiento fuera el esperado.

Según la citada información, la operación sería similar a otras que ha llevado a cabo Juni Calafat, el responsable del scouting del Real Madrid que ha reclutado a jóvenes talentos apostando por ellos antes de que se consagren y se dispare su precio de traspaso. Son los casos de Valverde fichado a Peñarol por 5 millones de euros, o el del lateral del RM Castilla Vinicius Tobías. Con el brasileño de 19 años ha apostado por una cesión del Shakhtar con una cláusula de compra definitiva en julio de 2024 por unos 15 millones de euros.

Los escollos: multipropiedad y las sanciones a Rusia

El Zenit fichó a Renan procedente del Corinthinas por unos 10 millones aunque el club ruso únicamente posee la mitad de los derechos de traspaso del central. El resto se reparte entre el Corinthians, el Novorizontino y el propio futbolista y sus agentes.

La operación, sin embargo, tienen un inconveniente burocrático que no es menor: sobre los clubes de fútbol con vínculos con el gobierno ruso existen una serie de restricciones y sanciones por parte de la Unión Europea y los Estados Unidos tras la invasión de Ucrania.

No se puede pagar a un club ruso una cantidad superior a los 100.000 dólares (108.000 euros) ni se pueden hacer negocios con personalidades o empresas conectadas con el presidente Vladímir Putin. Y el Zenit es propiedad de Gazprom, la empresa gasista estatal rusa.