Un central brasileño de 19 años, próximo objetivo del Real Madrid

El Real Madrid habría puesto su mirada en el central para el próximo verano

El joven brasileño de 19 años está brillando en el Sudamericano Sub-20

FhsCUzCXoAADl0r

Robert Renán ha llamado la atención de Carlo Ancelotti para reforzar la defensa blanca el próximo verano / Corithians | Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Robert Renán es el próximo objetivo del Real Madrid para reforzar su defensa de cara al verano que viene, según apunta el diario brasileño UOL. El brasileño de 19 años se encuentra disputando el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia, donde ha llamado la atención del club blanco.

El central 'brazuca' fichó por el Zenit de San Petersburgo el pasado enero como agente libre tras su estancia en el Corinthians. A pesar de que aun no ha debutado con el conjunto ruso, muchos equipos le siguen la pista desde hace meses, en especial el Real Madrid.

Y es que aun y firmar su nuevo contrato hasta junio de 2028, su valor de mercado es de dos millones de euros y su fichaje sería asequible para el conjunto blanco, quien busca reforzar su línea defensiva el próximo verano.

Un central con proyección y polivalente

Reforzar la defensa es una de las prioridades el próximo mercado para el Real Madrid y Robert Renán cuenta con Carlo Ancelotti como uno de sus principales valedores. En una línea en la que el conjunto blanco no cuenta con centrales de futuro (solamente Militão y Vallejo no se acercan a los 30 años), urge reforzar la zona central.

Los motivos por los que el central brasileño ha despertado la atención del técnico madridista son su gran físico (1.86m), su contundencia en el choque, su proyección y, sobre todo, su polivalencia.

De hecho, Renán puede actuar a su vez tanto como de central como de lateral zurdo y cuenta con una gran salida de balón, un perfil similar al que ofrece David Alaba.