El Real Madrid es el club con más suerte en los sorteos de Champions

El Real Madrid tiene suerte en los sorteos

El Real Madrid tiene suerte en los sorteos / EFE

sport.es

El Real Madrid es el equipo con más suerte en los sorteos de la Champions League. Así lo confirman unos estudios estadísticos que ha realizado el diario 'El País'. Mientras el Real Madrid se encuentra a pocas horas de afrontra su duelo ante el Bayern Múnich de la Champions League, el estudio ha confirmado que el Real Madrid es un club con suerte en Europa.

Lejos de la polémica de las bolas calientes y bolas frías, el estudio que publica el diario 'El País' llega a la conclusión de que el Real Madrid se enfrentó a rivales más débiles que el resto de grandes en los sorteos de las 12 últimas temporadas. Este mismo estudio refleja que el Atlético de Madrid es el segundo equipo con más fortuna, todo lo contrario del FC Barcelona, que está entre los equipos con más mala suerte.

En este estudio se puede ver que, a excepción del actual duelo ante el Bayern Múnich, el Real Madrid no se enfrentó a rivales muy difíciles en los cruces de 2014/15 y 2015/16. Todo lo contrario del Arsenal, que lleva años encadenando rivales como el Barcelona, Milan o Bayern Múnich.

Las estadísticas también demuestran, según el estudio de 'El País', que "el Real Madrid ha tenido suerte en semifinales, en octavos y en cuartos".