El Real Madrid busca la revancha y la clasificación en Kiev

Shakhtar y Real Madrid se miden en el Olímpico de Kiev

Shakhtar y Real Madrid se miden en el Olímpico de Kiev / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se juega este martes su pase a los octavos de final de la Champions League en el estadio donde ganó la 'Decimotercera' al Liverpool, pero se enfrenta a un rival diferente con el que tiene cuentas pendientes, el Shakhtar, que les destrozó en el primer partido del grupo en el Alfredo Di Stéfano por 2-3 tras ponerse 0-3. De aquel partido han sacado una lectura y es que "hay que estar mucho más atentos en defensa cuando atacas, porque son muy dinámicos, muy rápidos y a la contra hacen mucho daño", resume Nacho. Dibujado el peligro del equipo ucraniano, Zidane intentar evitar que su equipo se amodorre como en aquel enfrentamiento o el último ante el Alavés.

"Nos está resultando más difícil ganar porque no encontramos la regularidad", afirma el francés, que ve como sus jugadores son capaces de lo mejor, como ganar en Milán, o hacer una pifia para enmarcar, como perder ante los ucranios en Valdebebas: "Jugamos otra final. Quedan dos. Ante el Shakhtar es seguramente el partido más importante del grupo, porque son tres puntos que nos pueden hacer pasar de fase. Hay que pensar únicamente en eso". Ahora queda saber el once que elegirá, porque esa irregularidad igual también se debe a sus decisiones. Recordemos que en el 2-3 hizo rotaciones y puso a Militao, Asensio, Marcelo y Jovic.

Solo vale ganar

Si al Real Madrid le basta un punto para asegurarse el pase, el Shakhtar necesita ganar o quedará eliminado. Con un triunfo daría caza a los blancos y se aseguraría el 'gol-average' particular, porque el general es un desastre tras perder por 10-0 en los dos partidos ante el M'gladbach (0-6 y 4-0). Dos derrotas durísimas que no nublan la ilusión de Luis Castro y sus chicos, que se sienten con fuerzas para repetir la hazaña de Madrid. El técnico portugués se pone la venda diciendo que todavía no se han recuperado de los efectos del coronavirus en la plantilla, pero los tiene a todos recuperados y en el Di Stéfano faltaron siete y la mayoría titulares. Por si acaso, dio descanso a Pyatov, Stepanenko y Moraes en la Liga para que estén frescos esta noche.

Sergio Ramos, ese que se vendía para llegar al partido de Milán, sigue lesionado una semana después. Hazard, Carvajal, Valverde, Jovic y Odriozola también son bajas. La gran incógnita es qué equipo sacará Zidane, si volverá a poner a jugadores que no rinden como Marco Asensio, del que pide se le deje en paz (cuando juegue bien), Marcelo o Isco, o sacará a los que ofrecen algo de verdad sobre el campo.