Real Madrid - Betis: Zidane amenaza la continuidad de Rubi

Karim Benzema es el referente ofensivo de un Madrid que vuelve a jugar en el Bernabéu

Karim Benzema es el referente ofensivo de un Madrid que vuelve a jugar en el Bernabéu / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid repite en casa con renovado optimismo tras golear al Leganés y con el objetivo de sumar tres victorias consecutivas ante el Real Betis por primera vez esta temporada. Zidane puede haber dado con el equipo que busca tras repetir once por primera vez este curso en el que no están Bale ni Modric, dos fijos hasta ahora para el francés a los que ha reemplazado con sangre joven, Rodrygo y Valverde, que han dado un punto más de dinamismo a un equipo que se movía en las tinieblas.

Los verdiblancos llegan presionados por los malos resultados con un derbi a la vuelta de la esquina, que es decir siempre mucho, y con Rubi en el alambre, pero con el apoyo de una plantilla que se siente culpable de la situación y que le ofrecerá hasta su último suspiro por salvar su cabeza. Aunque el Bernabéu no parece el mejor escenario para consolidar una situación difícil pero aliviada con el triunfo ante el Celta, los béticos se agarran a ese compromiso con su técnico para mejorar la mala imagen que arrastran.  

Sacrificios

El Real Madrid está obligado a confirmar el pretendido despegue superando los caprichos de Bale, al que no han echado en falta en los dos últimos partidos, y las constantes ausencias de Modric. Zidane, que sin rubor ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a los de siempre, aunque recupera a Vinicius. Podría sacrificar a Valverde para poner al croata, lo que sería injusto visto el rendimiento y compromiso del uruguayo. 

No hay que descartar que el francés dé descanso a Casemiro y que Modric sea su relevo ante el compromiso con el Galatasaray. Otro motivo para que haga alguna que otra rotación, aunque debería valorar no tocar lo que funciona a riesgo de recibir más críticas de las que ya le han llovido, aunque es algo que le trae al pairo.  

Rubi podría hacer rotaciones pensando en el derbi. En la lista ha llamado a cinco centrales incluido Bartra, por lo que no se descarta que cambie el dibujo para protegerse y buscar el contragolpe.