Al Real Madrid se le atraganta El Sadar

El Real Madrid empató en su última visita a El Sadar

El Real Madrid empató en su última visita a El Sadar / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El estadio de El Sadar, escenario mañana sábado del partido de Liga entre Osasuna y el Real Madrid, se le ha atragantado al equipo madridista estas últimas temporadas. Concretamente, el conjunto blanco sólo ha sido capaz de conseguir un triunfo en sus seis últimas visitas ligueras, con un balance de dos derrotas y tres empates.

La última victoria del Real Madrid en Pamplona data de la temporada 2011-2012, cuando se impuso por un contundente 1-5 en la sexta jornada. Al igual que en sus tres últimas victorias que ha conseguido en El Sadar, los blancos acabaron conquistando el título de Liga a final de temporada. El estadio pamplonés es por tanto un buen termómetro para medir las aspiraciones del conjunto que dirige Zinedine Zidane.

Además, la afición osasunista siempre se ha destacado por ser una de las más antimadridistas de Primera División. De hecho, los seguidores osasunistas ya están preparando diversas iniciativas para convertir El Sadar en una olla a presión el sábado.

Los antecedentes adornan una historia convulsa repleta de afrentas deportivas entre dos equipos que no se caen demasiado bien. De hecho, el Real Madrid espera una nueva encerrona tras las palabras del centrocampista osasunista Fausto Tienza: “Si yo fuera jugador del Madrid, el último sitio en el que querría jugar sería El Sadar”.