El Real Madrid aprieta por Jovic

Jovic, durante un partido ante el Stuttgart

Jovic, durante un partido ante el Stuttgart / EFE

SPORT.es

Los 56 goles que el Real Madrid ha marcado en liga contrastan con los 81 que acumula el Barça. Otra actuación paupérrima en el campeonato doméstico y las eliminaciones en Copa del Rey y sobre todo en Champions han evidenciado el problema con el gol que tiene el conjunto dirigido ahora por Zinedine Zidane. En esta tesitura, el debate de si había que fichar a un ‘9’ fue sustituido por el de a quién fichar y parece que el hombre elegido es Luka Jovic.

El delantero serbio, seguido desde hace tiempo por el Barça, ya sabe del interés del club blanco puesto que el pasado 28 de marzo hubo una reunión entre el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez y el agente del futbolista, Fali Ramadani. Este pasado miércoles el Eintracht de Frankfurt ejecutó la opción de compra que tenía sobre el jugador, hasta ahora cedido por el Benfica. Los alemanes pagaron seis millones de euros aunque el club luso se reservó un 20% de un futuro traspaso, que con toda probabilidad será este próximo verano.

Precisamente desde Alemania ya se especula con que el Eintracht aceptaría una oferta de entre 50 y 60 millones de euros y el Real Madrid estaría dispuesto a llegar a esa cifra. Teniendo en cuenta la proyección que atesora a sus 21 años y que sus botas vienen cargadas de la pólvora que necesita el club blanco, Jovic no parece una inversión de riesgo para la chequera de Florentino Pérez. Además, las buenas relaciones con la entidad germana tras las operaciones llevadas a cabo en los últimos años con Vallejo, Mascarell y Lucas Torró serían un punto a favor.

Zidane recupera a Kroos pero pierde a Odriozola

En cuanto a la actualidad deportiva del Real Madrid, Toni Kroos, que en el anterior entrenamiento se había ejercitado en solitario, se reincorporó al grupo en la sesión que realizó este viernes la plantilla blanca. Por su parte, el lateral Álvaro Odriozola se fracturó la clavícula izquierda durante el entrenamiento, según confirmó el club en un parte médico.

Odriozola tuvo que abandonar la sesión al sufrir una caída tras una carrera con el brasileño Vinicius Jr, que completó gran parte de la sesión. El defensa fue trasladado a la clínica Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas médicas que han confirmado la fractura. El vasco podría perderse lo que resta de temporada si su lesión requiere de operación quirúrgica.