Ramos: "El fútbol sirve de distracción a la gente que lo está pasando mal"

Ramos muestra cómo toca el piano por primera vez

Ramos muestra cómo toca el piano por primera vez / @sergioramos

SPORT.es

Otro de los futbolistas en pasar por el Partidazo de Movistar en el programa especial #VolverEsGanar fue Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, que también dio su punto de vista sobre la posible vuelta del fútbol este próximo mes de junio.

El fútbol puede ser secundario en este momento duro pero el fútbol es un motor económico y sirve de distracción a la gente que lo está pasando mal", comentaba Sergio Ramos.

En cuanto a las concentraciones, el capitán merengue preferiría evitarlas, pero no las descarta: “Lo de las concentraciones no depende de nosotros. Nos gusta estar con la familia y no nos gusta estar encerrados, pero hay que hacer todo lo posible y que todo sea para intentar acabar la competición. Esto es un protocolo que seguirá tomando medidas en función de los resultados que vaya dando. Nosotros debemos de respetar las decisiones. En Alemania que están un poco antes que nosotros, van marcando el ritmo que debemos de llevar.”

Sobre su salud, Ramos dijo que “ha tocado vivir una situación muy rara, pero estoy bien dentro de lo que cabe. Nos sentimos unos afortunados y no nos podemos quejar. Estamos intentando disfrutar de otras cosas. Hasta que no nos toque vivirlo no sabemos mucho".

El capitán del Real Madrid se mostró partidario de "intentar la vuelta" del fútbol en las próximas semanas.

"Siempre he dicho que estoy ilusionado y me muero de ganas por volver a competir. Queremos que la Liga termine, volver a jugar la Liga de Campeones y que la vida sea normal, pero tenemos que ser disciplinados, precavidos y eso depende de seguir las normas del Gobierno y la Liga", reconoció.

En cuanto al estadio elegido para jugar, Ramos no tuvo dudas en elegir el Bernabéu por delante de Valdebebas: "Voto por la más segura. Si el tema de las obras también se puede ir incrementando... Pero, a nivel personal prefiero jugar en el Bernabéu. Debemos respetar las decisiones. Hay que dar normalidad a las cosas que no hemos vivido nunca. Vamos a intentar jugar con normalidad y aprovechar que si el fútbol sirve como distracción nos va a venir bien."