Piqué: "Creo que serían necesarios algunos días más para entrenar"

Piqué: "Lo que está haciendo LaLiga tiene todo el sentido"

Piqué: "Lo que está haciendo LaLiga tiene todo el sentido" / Perform

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, es uno de los jugadores que más galones tiene cuando se debe de dar la opinión. En El Partidazo de Vamos, el capitán del FC Barcelona respondió a algunos temas candentes sobre la posible vuelta de LaLiga el próximo junio.

“¿12 de junio? Llevamos mucho tiempo parados sin poder hacer amistosos, y con un solo mes de entrenamiento, yo les diría que pensaran que unos días más de entreno no nos irían mal para evitar lesiones y estar mejor preparados”, comentó Piqué sobre la posible vuelta prematura de la competición. "Creo que sería necesario algunos días más para entrenar".

Entiendo el interés de LaLiga en terminar esto porque hay mucho dinero en juego, pero jugar sin público no es lo que nos gusta. Pero es o esto o quedarse sin terminar LaLiga, y a pesar que vamos líderes, sería bastante feo", comentaba el futbolista.

Sobre la relación con sus compañeros en este confinamiento, Piqué se refirió a uno en concreto, el capitán Leo Messi: "Estamos poco en contacto con Leo, casi ni nos cruzamos no lo he visto entrenar, le veo en el parking y dentro del coche".

"Nos han informado muy bien los clubes de los test del protocolo y estamos cómodos. Es distinta la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse", decía el catalán sobre la nueva experiencia. "Toda medida de precaución es bienvenida. Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Si cada uno cumplimos lo que nos dicen tiene que ir todo bien"

Un hombre de negocios donde los haya, además de LaLiga, Piqué está muy pendiente de la evolución de la pandemia por la celebración o no de la Copa Davis de tenis, un torneo que él mismo organiza.

"Sobre la Davis, estamos al tanto de si podremos poner gente en la Caja Mágica, soy pesimista, no veo una Davis sin gente, a medida que pasen los días y las semanas se verá, intentaremos estar preparados por si al final la acabamos organizando".