El puñetazo de Valverde sigue impune

Un mes después, el Comité de Competición sigue sin pronunciarse sobre la sanción al uruguayo

Durante este tiempo ha podido disputar los partidos ante el Cádiz, Celta, Girona, Almería, Real y el Osasuna en la reciente final de la Copa del Rey

¡Así está el ojo y el pómulo de Baena 5 días después de la agresión de Valverde!

¡Así está el ojo y el pómulo de Baena 5 días después de la agresión de Valverde! / EL CHIRINGUITO

sport.es

Un mes ha transcurrido ya desde que Fede Valverde le propinara un puñetazo a Álex Baena en los aledaños del Santiago Bernabéu después de que el Villarreal se impusiera al Real Madrid.

Y desde ese tiempo, el jugador del Real Madrid ha podido disputar los partidos ante el Cádiz, Celta, Girona, Almería, Real y el Osasuna en la reciente final de la Copa del Rey.

Pese a que en un principio parecía que la sanción se haría oficial en pocos días, nada se sabe desde entonces y desde el Comité de Competición no se están dando demasiada prisa en la resolución pese a tener el expediente desde hace días.

La Comisión Nacional Antiviolencia trasladó el caso al Comité de Competición y de esta forma, Valverde no se expuso a una sanción que pudiera llevar aparejada una inhabilitación de uno a seis meses por conducta violenta y agresión, como tipifica la nueva Ley del Deporte.

Se estima que el castigo al uruguayo se quede en la sanción mínima de cuatro partidos, que podrían llegar a ser hasta doce, ya que en este tipo de situaciones, el Comité suele aplicar el mínimo castigo por norma general.