Problemas para el Bernabéu de jugar en verano

Las obras de la cubierta deberán retrasarse de reanudarse la competición

Tebas advirtió que cumplir los contratos es la prioridad antes que las remodelaciones

Florentino Pérez: El Real Madrid nunca se rinde | PERFORM.

El Real Madrid puede encontrarse con un gran inconveniente en caso de que la Liga deba jugarse finalmente durante el verano. El club tiene programadas las obras para remodelar el Santiago Bernabéu y durante este periodo debería cambiarse la cubierta, algo que sería imposible en caso de tener que disputarse partidos.

sport.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, puso el caso sobre la mesa en una entrevista telemática con medios internacionales, reproducida por 'La Gazzetta dello Sport'. Tebas recordó que los contratos firmados con la competición, sobre todo los televisivos, son la prioridad por encima de las iniciativas que pueda tener cualquier clubs. “Hay que pensar que hay clubes que tenían pensado hacer reformas en sus estadios en verano y que es muy difícil que puedan romper sus contratos como subir una cubierta, que vale millones de euros. Esta circunstancia algunos se la van a encontrar a la fuerza y van a tener complicado usar su estadio”.

este sentido, el Real Madrid debería buscar una solución de urgencia como la de jugar los partidos en el estadio Alfredo Di Stefano pero también se podría dar el caso surrealista de tener que usar el Wanda (Siempre y cuando el Atlético lo autorizara) o alguno de los dos estadios de primera de Madrid como el del Leganés o Getafe. Veremos qué pasa.

Obras paradas

El conjunto madridista, por tanto, vería seriamente afectadas sus obras, aunque en realidad están detenidas desde que el pasado 30 de marzo se activara una nueva fase del estado de alarma en España y solo se permitiera el trabajo de los servicios esenciales. El Real Madrid había continuado las obras en la primera fase del confinamiento por la propagación del Covid-19, pero tuvo que detenerlas al entrar en el segundo periodo fijado por el Gobierno español.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil