Tebas: "La Liga volverá el 29 de mayo o el 6 de junio"

El emotivo vídeo de LaLiga ante el coronavirus: "En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas"

El emotivo vídeo de LaLiga ante el coronavirus: "En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas" / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En un encuentro con la prensa internacional, el presidente de la Liga Javier Tebas ha reiterado la postura que viene manteniendo las últimas semanas sobre el regreso a la competición esta temporada. No se plantea que se dé por concluido el presente curso porque las pérdidas podrían ser devastadoras (las ha cifrado en alrededor de 1.000 millones de euros) y ha ido desgranando un poco cómo y cuándo sería una hipotética vuelta al campeonato después de la lógica minipretemporada que deberán llevar a cabo los equipos tras más de un mes sin entrenamientos.

Para empezar, Tebas no espera que la Liga se pueda reanudar antes de finales de mayo, que sería el mejor escenario ahora mismo que se estaría barajando. El máximo mandatario de la competición ha estado casi dos horas en el encuentro con la prensa extranjera y ha asegurado que "casi con toda seguridad será a puerta cerrada". Además, ha afirmado que incluso finalizando la presente campaña las pérdidas no bajarán de los 150 millones de euros (pero, incidimos de nuevo, en caso de darla por terminada podrían elevarse hasta los 1.000 'kilos').

En la 'Gazzetta dello Sport' han informado que Tebas ha comentado que "la Liga podría reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio". Se trata de la primera vez en la que el vasco da fechas concretas sobre esa hipotética reanudación.

Sobre el regreso a los entrenamientos de los planteles, ha comentado que espera que puedan ir recuperando la normalidad (dentro de una serie de restricciones que se irán suavizando progresivamente) una vez se levante el Estado de Alarma que ahora mismo impera en España. Veremos si peca de optimismo o no...