El estado de alarma no ha parado las obras de reforma del Santiago Bernabéu

SPORT.es

La crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus no ha alterado, de momento, el calendario de la reforma del estadio Santiago Bernabéu. Según informa el diario 'As', el estado de alarma no ha paralizado las obras, ya que la construcción es uno de los sectores que no se han visto obligados a parar sus actividades.

Las obras de remodelación del estadio madridista, que tienen un coste de 767 millones de euros, arrancaron el pasado verano e inicialmente está previsto que se prolonguen hasta agosto de 2022, aunque durante los cuatro meses siguientes se procederá a concluir las obras de urbanización del entorno.

protocolos de seguridad

El club madridista ha instado a la empresa FCC, que se encarga de la ejecución de las obras de remodelación, a que respete de forma escrupulosa los protocolos de seguridad para minimizar el máximo posible los riesgos de contagio entre sus trabajadores.

De momento, FFCC está concluyendo el desmontaje de la actual visera que cubre el estadio y está derribando las dos torres que dan a la fachada principal. La empresa constructora y el club blanco han decidido aprovechar el parón de las competiciones por la crisis del coronavirus para incrementar el ritmo de las obras de reforma y tratar así de acortar los plazos.