Pogba: El fichaje que Florentino negó dos veces

Pogba: El fichaje que Florentino negó dos veces

Paul Pogba pudo ser del Real Madrid en dos ocasiones, pero Florentino Pérez vetó su llegada. Ahora, si quiere birlárselo al Manchester United deberá pagar 125 millones.

Paul Pogba es el primer fichaje que pidió Zinedine Zidane

Paul Pogba es el primer fichaje que pidió Zinedine Zidane / sport

Sport.es

Si Florentino Pérez quiere complacer a su entrenador, Zinedine Zidane, deberá moverse rápido y presentar a la Juventus un talón de 125 millones, para evitar que Paul Pogba recale en el Manchester United.

El centrocampista francés se ha convertido en algo así como una pesadilla para el presidente del Real Madrid. Y es que el nombre de Pogba persigue a Florentino desde el verano de 2012.

El máximo mandatario blanco ha vetado hasta en dos ocasiones la llegada del internancional galo al Santiago Bernabéu.

La primera ocasión que Pogba entró en la órbita del Real Madrid fue en 2012. Entonces era una auténtica ganga del mercado, ya que el Manchester United le tenía relegado.

Florentino consideró que un futbolista que no valía para el United, no tenía calidad para jugar en el Real Madrid y acabó decantándose por Luka Modric, por el que pagó al Tottenham 30 millones. La Juventus se aprovechó y acabó incorporando al centrocampista.

La segunda ocasión que Pogba estuvo a punto de recalar en el Real Madrid fue hace dos veranos. El director general, José Ángel Sánchez, llegó a alcanzar un principio de acuerdo con la Juventus por 60 millones, pero Florentino Pérez volvió a frenar la operación.

El Real Madrid prefirió pagar 75 millones por James Rodríguez y 25 por Toni Kroos. Total, que no fichar a Pogba le ha costado al Real Madrid 130 millones.

Florentino se está resistiendo esta temporada, por tercera vez, a la presión ejercida por su entrenador. Y el futbolista está a un paso de sumarse al proyecto de José Mourinho en el Manchester United.

Los 'red devils' quieren agilizar la operación y amenazan con retirarse de la puja si la Juventus sigue mareando la perdiz. Florentino es partidario de dejar pasar el tiempo, pero si no da un golpe de efecto en los próximos días corre el peligro de quedarse sin el futbolista francés y abrir una brecha con Zidane.