El 'plan B' del Real Madrid vence con lo mínimo

Jonathan Moreno

Zinedine Zidane optó por su 'plan B' ante el Leganés, temeroso el galo de que alguna estrella se lesionara. El Bayern acecha a la vuelta de la esquina y el técnico no las tiene todas consigo.

112235

LaLiga

2
1
Alineaciones
Real Madrid
Kiko Casilla; Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo; Llorente, Kovacic (Kroos, 62'), Ceballos; Bale, Mayoral, Benzema (Asensio, 62').
Leganés
Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Gabriel Pires, Rubén Pérez, Brasanac (Gumbau, 89'); Amrabat (Naranjo, 89'), Guerrero (Beauvue, 62'), El Zhar.

Zizou devolvió los galones a Gareth Bale, y el galés se lo agradeció con un partido digno. Veremos si suficiente para disponer de minutos ante los alemanes el próximo martes. Un gol suyo y otro de Mayoral, legales pero no exentos de polémica, permitieron doblegar a un correoso Leganés. Brasanac hizo soñar con otro 'pepinazo' en el Bernabéu, pero el gol llegó demasiado tarde pese a los méritos realizados.

Gareth Bale salió hambriento como un juvenil al césped del Santiago Bernabéu. Los 'banquillazos' en este tramo final de temporada han sido reiterados y el galés empezó con ganas de reivindicarse. El de Cardiff buscaba el balón y tenía el gatillo fácil. Suyas fueron los primeras intentonas madridistas. Encontraría su premio en el 8'. Jugada embarullada, Zaldua que desvía un lanzamiento de Benzema y el británico que emboca el 1-0 con una volea poco ortodoxa. Posición legal, pese a las protestas pepineras. 

Con el tanteador desfavorable, los de Asier Garitano tomaron la iniciativa. Zaldua era una jaqueca para Theo y por su banda derecha llegaron las acciones más peligrosas de los del sur de Madrid. Guerrero cerca estuvo de hacer el empate en dos aproximaciones. El balón le negó al toleadano la gloria de anotar en el Bernabéu.

Del 1-1 al 2-0

Amrabat pudo equilibrar en el 38'. El marroquí, a pie parado como Ronaldinho, se sacó un punterazo de derechas que golpeó el travesaño por su parte superior. Perdonaba el Lega y lo acabaría pagando al filo del descanso. Ceballos la puso en el corazón del área pequeña, Bustinza peinó ligeramente y Mayoral metió la caña para colocar el 2-0. Momentos de incertidumbre en el Bernabéu. El juez de línea no corrió la banda y parecía que el tanto quedaba anulado. Iglesias Villanueva despejó la duda y concedió el gol

Rompió el tedio imperante en el segundo tiempo el Leganés. Amrabat combinó con Brasanac para hacer el 2-1 a placer. La defensa blanca quedó retratada, en especial Theo y Vallejo. Los pepineros pusieron un puntito más de ritmo, insuficiente para pescar algo positivo de Chamartín.