El plan de la Juventus para dejar a Zidane sin su sueño: Pogba

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

SPORT.es

La Juventus tiene la firme intención de apostar por el centrocampista francés Paul Pogba de cara a la próxima temporada, por lo que a día de hoy se presenta como el principal obstáculo para que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, pueda conseguir el fichaje de su compatriota, el sueño que lleva años persiguiendo.

Según informa el diario italiano 'Tuttosport', la 'Vecchia Signora' se ha marcado dos objetivos para el próximo mercado de fichajes: un 9 que se complemente con el portugués Cristiano Ronaldo y un centrocampista con el perfil de Pogba, por lo que su primera opción es el internacional francés.

La estrategia del club turinés es sencilla: pretende incluir en la operación a uno o dos jugadores para abaratarla considerablemente. Las dos alternativas que maneja a día de hoy son el argentino Paulo Dybala y el bosnio Miralem Pjanic. La Juve cuenta con ambos para acabar de convencer al Manchester United de que abra la puerta a Pogba este verano. De hecho, ha valorado a Dybala en 50 ó 60 millones de euros.

obsesión

Igual que Zidane, la Juventus lleva tiempo intentando recuperar al centrocampista francés. El técnico madridista está obsesionado con su compatriota, aunque hasta el momento no ha conseguido convencer a Florentino Pérez, presidente blanco, de que ponga toda la carne en el asador para fichar a Pogba.

Los intentos previos del club madridista siempre se han estrellado ante el muro que ha levantado el Manchester United frente a Pogba y con la peculiar forma de negociar del representante de éste, el italo-holandés Mino Raiola. De todas formas, Zidane confiaba en aprovechar su gran sintonía personal con Pogba para desbloquear la operación este verano.

El centrocampista francés acaba contrato en 2021 y el Manchester United está obligado a sentarse a negociar si no consigue convencer al jugador de que lo prorrogue en los próximos meses.