El 'overbooking' que provoca la llegada de Tchouameni

El elevadísimo coste de su traspaso le otorga unos galones de titular, junto a Casemiro, Kroos y Modric

Camavinga y Valverde han demostrado un nivel más que notable y necesitan rodaje y minutos

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Casemiro, Kroos y Modric. Pocas veces no se pronuncian los tres nombres seguidos. El tridente que ha dominado en el Real Madrid desde 2015 ha sido clave para entender los triunfos del conjunto blanco durante los últimos años. Ambos ya superan los 30 años, sobre todo el croata, que está a las puertas de cumplir los 37. Los tres tienen cuerda para rato, pero sus relevos apretan con fuerza.

A falta del anuncio oficial, la llegada de Aurélien Tchouameni añadirá más competitividad a la medular del equipo. El centrocampista francés llegará procedente del Mónaco a cambio de 100 millones de euros. Su elevadísimo coste le otorga directamente unos galones de titular, a pesar de tener tan solo 22 años.

Parece complicado sentar a uno de los tres titularísimos, pero las rotaciones se antojan imprescindibles. Valverde ha jugado medio centenar de partidos esta temporada, rozando los 3.000 minutos; mientras que Camavinga ha sido un buen revulsivo desde el banquillo. El uruguayo cumplirá 24 años en julio, mientras que francés soplará 20 velas en noviembre.

Con la incorporación de Tchouameni, por lo tanto, Ancelotti tendrá hasta seis futbolistas más que titulares para ocupar el centro del campo del Real Madrid. Bien es cierto que el 4-3-3 deja sin opciones de titularidad a tres de ellos, pero un cambio de sistema a cuatro centrocampistas dotaría de más músculo al equipo.

En este sentido, la salida de Isco ha sido inevitable después de finalizar su contrato como futbolista blanco; pero Ceballos queda en una posición muy delicada. Este curso ha sumado solo 338 minutos y sus apariciones minvarán la próxima temporada si no sale del Bernabéu en busca de un rol más protagonista en otro equipo.