Operación salida: Óscar, vendido; Brahim y James, los siguientes

Los números de Brahim Díaz, objetivo del Milan

Los números de Brahim Díaz, objetivo del Milan / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue trabajando en la operación salida para ajustar una plantilla que en la actualidad tiene 30 jugadores tras confirmarse el traspaso de Óscar Rodríguez al Sevilla. Los siguientes serán Brahim James, que están cerca del Milan y del Everton, respectivamente. Ceballos, Reguilón y Mayoral tampoco continuarán. El club estudia cada caso y duda con otra cesión o traspasarlos. Pero el gran objetivo sería deshacerse de Mariano y Bale, dos jugadores con los que Zidane no cuenta, pero que se agarran a sus contratos y cuya salida supondría un ahorra en salarios cercano a los 35 millones de euros brutos esta temporada. Además, otros jugadores podrían ser traspasados si llegan ofertas interesantes por ellos. Nacho, Lucas Vázquez, Isco, Marcelo y Jovic están en el mercado.

El objetivo de la operación salida sería cerrar una plantilla de 22 a 25 jugadores. Zidane tiene 30 futbolistas en estos momentos y necesita cinco bajas obligadas para no sobrepasar el cupo de 25 fichas. La salida de Brahim, James Rodríguez, Ceballos, Reguilón y Mayoral parecen inevitables para cuadrar el dato, pero sin descartar otras ventas que supondría una inyección económica a unas arcas necesitadas por culpa de la crisis provocada por el Covid-19. El Real Madrid ha recaudado hasta la fecha 68 millones de euros por los traspasos de siete jugadores, cantidad que se aleja todavía de los 180 que necesita como mínimo paliar el déficit provocado por la pandemia.  

68 MILLONES RECAUDADOS EN TRASPASOS

A los traspasos de Achraf (40 millones de euros), Óscar (15), Javi Sánchez (3), De Frutos, Baeza y Dani Gómez (2,5 cada uno), la cesión de Kubo (2,5, espera sumar más ingresos con Mayoral (tasado en 20 millones), Reguilón (25) y Ceballos (33). En el caso de los dos últimos, el Madrid querría incluir cláusula de recompra o quedarse con un porcentaje de sus derechos. A estos se suman Mariano y Bale, cuyos salarios son un problema para los equipos que se interesan en sus fichajes. En el caso del canterano, el Madrid habría llegado a un acuerdo con el Benfica por 22 millones de euros, pero el jugador no habría sido informado de las negociaciones. El club lisboeta también negocia con el Almería por Darwin Núñez, y si cierra un acuerdo frustraría el intento de salida de Mariano. Hay algunos condicionantes en las dos operaciones que dejan las negociaciones en el aire.  

El último el abandonar la disciplina del club madridista ha sido el de Óscar Rodríguez. El club blanco hizo oficial el traspaso del centrocampista de Talavera de la Reina, que firmará por cinco temporadas. El precio de la operación es de 15 millones de euros, cinco menos de los que pedía el Real Madrid, que se queda con el 25% de los derechos. Tiene 22 años y acababa contrato con el club madridista en el 2023. No será el último. Si los jugadores pasan sin problemas los test PCR, la plantilla empezará a entrenarse hoy con 30 jugadores, aunque sin los internacionales entre los que se encuentran Reguilón, cuyo futuro sigue en el aire.