Comenzará en el Castilla

Odegaard, en honor de multitudes

El Madrid brindó una presentación de ‘crack’ al centrocampista noruego, de sólo 16 años. “No siento la presión”, fue su mensaje de bienvenida

Odegaard, durante su presentación

Odegaard, durante su presentación / sport

Gerard Aragón

Martin Odegaard aterrizó esta mañana en el Santiago Bernabéu con aura de ‘mesías’. Como si de un crack mundial se tratara, el club blanco puso en marcha toda su maquinaria mediática para presentar al centrocampista noruego, de 16 años y vendido como la nueva perla del fútbol mundial.

El jugador, que entrenará a caballo entre el primer equipo y el Castilla, militará en el conjunto de Zinedine Zidane a menos que Carlo Ancelotti decida darle una oportunidad. Mucho se espera en la ‘Casa Blanca’ de la joven promesa, que llevaba un mensaje bien estudiado para su puesta de largo: “Es muy distinto jugar para el Real Madrid que para el Stromgodset, pero no siento la presión”.

Odegaard explicó por qué eligió el Madrid entre los numerosos clubs que pretendían sus servicios. “La razón de venir aquí es la posibilidad que me dará (el Madrid) para desarrollarme. Todo esto es increíble, un sueño cumplido para mí”, expresó.

En la rueda de prensa, el nuevo fichaje fue preguntado por su jugador preferido en la plantilla blanca, y optó por la respuesta de manual al asegurar, de forma contundente, que no es otro que  “Cristiano Ronaldo”. Pese a ello, jugador también aprovechó la ocasión para echar flores a Gareth Bale e Isco, de quienes dijo que “tienen mucha clase”.

Finalmente, preguntado por sus características, el centrocampista se definió como un ‘pelotero’. “Me gusta el toque, tener el balón”, apuntó.