La nueva polémica que atiza al Madrid y su viaje a Pucela

Los blancos han optado por el avión pese a los 200 kilómetros que separan Madrid y Valladolid

La ONG Transport & Enviroment calcula que solo una hora de vuelo en jet privado llega a emitir dos toneladas de CO2

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid viajó este mismo viernes hacía Valladolid para disputar el partido de la decimoquinta jornada en el Estadio José Zorrilla. Y para hacerlo los de Ancelotti optaron por hacerlo en avión, pese a que la ciudad castellana está a tan solo 200 kilómetros de Madrid y podrían haber viajado en el AVE, que apenas tarda 55 minutos entre ambas ciudades.

Como ya pasó en Francia hace unos meses con el PSG por el uso, muchas veces evitable, de los viajes en avión, parece que ahora es el Madrid quien está en el ojo del huracán. Los blancos han optado por recurrir al avión para un viaje de apenas 20 minutos y las críticas no han tardado en aflorar.

El impacto ecológico que supone el uso de un avión para un trayecto tan corto es enorme y la ONG Transport & Enviroment calcula que solo una hora de vuelo en jet privado llega a emitir dos toneladas de CO2.

Hace unos meses el entrenador del PSG y el jugador Kylian Mbappé tuvieron que disculparse tras reírse cuando se les planteó la posibilidad de que utilizaran el tren para un trayecto de dos horas en tren de alta velocidad. En el caso del Real Madrid-Valladolid, el recorrido es todavía menor.