Nacho, Brahim y Ceballos salen tocados de Las Palmas

El central vuelve a dejar carencias y de ser un excelente suplente y un titubeante titular, y los dos andaluces pagan la falta de ritmo

El Real Madrid remontó cuando Ancelotti decidió sentar al medio y al atacante, con cambios que refrescaron las ideas del equipo

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 2 Real Madrid de la jornada 22 de LaLiga EA Sports

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid volvió a remontar otro partido cuesta arriba gracias al acierto de Ancelotti al mover el banquillo cuando más lo necesitaba su equipo. Ceballos, Brahim y Nacho no hicieron un buen partido y salieron tocados de Las Palmas por no aportar al equipo todo lo que se esperaba de ellos. Solo cuando cambió al tándem andaluz, el equipo dio un paso al frente para acorralar a los isleños y llevarse tres puntos agónicos que le mantiene al frente de la clasificación en ese mano a mano con el Girona.

Ancelotti puso a Ceballos de titular a costa de Modric, al que le tocaba jugar tras descansar contra el Almería, y dio descanso acertadamente a Valverde, que anda justito de fuerzas como demostró los 30 minutos que jugó empleándose solo en tareas defensivas y aportando muy poco en ataque. Además, puso a Brahim obligado por la ausencia de Bellingham, que estaba sancionado. Ambos trabajaron mucho por el equipo sin balón, pero no estuvieron acertados con él, lo que minimizó su fútbol ofensivo.

LOS QUE MENOS JUEGAN

Brahim y Ceballos son los jugadores que Ancelotti menos ha utilizado esta temporada. Solo Arda Güler ha jugado menos que ellos, y ya se sabe que el motivo han sido las lesiones. A esto se une que en los últimos cuatro partidos han aparecido para rebañar los minutos de la basura, jugando el 38,4% de ellos el malagueño, y el 13,5% el sevillano. Ambos pagaron esa falta de ritmo que castiga la escasa continuidad que tienen, pero sÍ aportaron energía, algo que le estaba faltando a los blancos como se pudo ver ante el Almería.

El capitán, por su parte, volvió a hacer aguas en defensa. Marvin lo retrató en capacidad de reacción y velocidad, y en el gol estaba fuera de sitio, Rudiger le quiso tapar la espalda en la escapada de Sandro, pero dejó que Javi Muñoz le comiera la tostada para rematar a placer y marcar el 1-0. Nacho es un recurso excepcional para la defensa blanca, pero cuando le obligan a ser titular deja al descubierto sus costuras.